Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de noviembre de 2011

Entrevista a Francisco Granados

Entrevistado: "Francisco Granados"

"En el fondo Aguirre me ha hecho un favor porque hacía tiempo que no estaba cómodo" 

Descargar

 Aguirre explica el cese de Granados

 

 

ONDA CERO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destituido a Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid alegando falta de confianza. Granados ha explicado en Herrera en la onda que "respeta la decisión de la presidenta", que "todo el mundo sabe que no hay sintonía" con Ignacio González y que no quiere pensar que el motivo de su destitución sea su implicación en la campaña de Rajoy. 

 

LA VOZ DE GALICIA

El PP ve en el cese de Granados un desafío de Aguirre a Rajoy

El ex número dos regional había tratado de tender puentes con Génova

Una vez más, Esperanza Aguirre se ha convertido en el verso suelto del PP. La decisión de la presidenta madrileña de destituir al secretario general de la organización regional, Francisco Granados, causó un fuerte malestar en la dirección nacional de los populares. No solo porque, en plena celebración del triunfo de Mariano Rajoy, Aguirre pone el foco en problemas internos del PP, sino porque desde Génova interpretan que detrás del gesto de la baronesa madrileña se encuentra un nuevo desafío al liderazgo del presiente popular.

En los últimos meses, Granados había tratado de tender puentes con la dirección nacional del PP. Durante la campaña electoral se le pudo ver muy implicado en el apoyo a Rajoy y muy cerca de la vicesecretaria de organización y directora de campaña, Ana Mato. Ese acercamiento fue visto como una maniobra del número dos de la organización regional para tomar posiciones de cara al relevo de Aguirre. Y, al tiempo, como un intento del equipo de Rajoy de hacerse con el control del PP madrileño, que hoy por hoy es el único que va por libre y al margen de las directrices de Génova. El resultado fue la destitución fulminante en plena celebración de la victoria del PP en el 20-N.

El candidato de Aguirre para su sucesión siempre ha sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuyas relaciones con Granados, permanentemente tensas, empeoraron a raíz del caso del presunto espionaje a González y a otos cargos del PP. Ayer, el propio Granados admitió que hacía tiempo que no estaba «cómodo» y que no tenía «sintonía» con González. «No me reconozco en el partido al que me afilié», llegó a afirmar Granados, que aseguró incluso que, «en el fondo», Aguirre le ha hecho «un favor» destituyéndolo. Respecto a si su acercamiento a la dirección de Génova ha tenido algo que ver en su cese, afirmó que tiene «la conciencia muy tranquila». «Yo lo que he hecho desde el primer día es matarme a trabajar, en esta última campaña trabajar como una mula para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno», señaló. Granados criticó que se hiciera pasar al comité ejecutivo del PP madrileño por el «bochorno» de tener que votar su destitución, algo que, según dijo, no les hacía «mucha gracia». Aguirre forzó que esa votación se hiciera a mano alzada. Y cuatro de los 87 asistentes al comité votaron en contra de la destitución, mientras cinco se abstuvieron y 78 votaron a favor de la destitución de Granados.

La presidenta admite disensiones

La propia Aguirre admitió ayer las diferencias en el partido. «A la búlgara no hay votación ninguna. Una persona tan próxima a mí como Isabel Martínez Cubells se abstuvo. Aquí, cada uno tiene su criterio. El PP no es un partido leninista, es un partido liberal», dijo sobre la votación. Consideró «oportuno» el relevo de Francisco Granados y añadió que entre sus obligaciones está la de «procurar en todo momento dar nuevos impulsos y no permitir que el PP se duerma en los laureles».

Ignacio González evitó ayer entrar en polémica alguna.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.