Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
3 de noviembre de 2011

Entrevista al exfiscal Ignacio Gordillo

Libro: "Memorias de un fiscal: 30 años de lucha contra el terrorismo, la injusticia y los delitos económicos"
Autor/s: "Ignacio Gordillo e Irene Villa"

"Lo que sé y tengo claro es que durante estos treinta años he realizado la tarea más impresionante que puede realizar un ser humano" 

Descargar

 

ONDA CERO

El exfiscal Ignacio Gordillo habla en Herrera en la onda de su libro ‘Memorias de un fiscal’, un pequeño resumen de los treinta años en la Audiencia Nacional que representa un homenaje a las víctimas del terrorismo. Gordillo ha defendido a la juez Ángela Murillo que llamó "cabrones" al exjefe militar de ETA, Javier García Gaztelu, 'Txapote', y otros tres etarras por su indiferencia ante el dolor de una víctima: "expresó lo que cualquier ser humano hubiera expresado ante esa situación". 

COMPRAR EL LIBROSegún palabras del propio Ignacio Gordillo, «Lo que sé y tengo claro es que durante estos treinta años, desde 1979 hasta 2010, he realizado la tarea más impresionante que puede realizar un ser humano: colaborar con la justicia, hacer a todos más justos y, por lo tanto, más libres».

Y es que treinta años en la Audiencia Nacional dan para mucho o, para ser más exactos, demasiado cuando uno de los principales objetivos es la banda terrorista ETA.

Presenciar el asesinato de compañeros de profesión como Carmen Tagle.

Aprender a vivir con escoltas, cambiando de recorrido para ir al trabajo, camuflando domicilios o impidiendo que tu número de teléfono pueda constar en la guía pertinente.

Ver in situ los destrozos humanos y materiales que ETA ha ocasionado en innumerables ocasiones, como cuando en 1991 Irene Villa, coautora de este libro, y su madre sufrieron un grave atentado con coche bomba.

Asistir al dolor de las víctimas y sus allegados, así como a la arrogancia y a la falta de arrepentimiento de los detenidos.

Vivir la alegría de la liberación de secuestrados como José Antonio Ortega Lara, después de casi año y medio en un zulo o la detención de etarras largamente buscados por la justicia.

Encarar con serenidad y justicia delitos económicos como el caso Banesto, el caso Sogecable o Inverbroker.

Todos estos episodios, narrados casi de manera fotográfica y con la perspectiva que proporcionan la experiencia y la distancia, son los que conforman las memorias profesionales de Ignacio Gordillo como fiscal de la Audiencia Nacional durante treinta años.

Unas memorias que testimonian el funcionamiento de la justicia, la política y el delito en España y que no dejarán indiferente al lector.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.