Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
24 de octubre de 2011

Entrevista a Gustavo de Arístegui

Libro: "Encrucijadas Arabes - Lo que España y el mundo se juegan"
Autor/s: "Gustavo de Arístegui"

"No todas las primaveras árabes son idílicas" 

Descargar

 

ONDA CERO

Gustavo de Arístegui presenta en Herrera en la ONDA el libro :"Encrucijadas Arabes - Lo que España y el mundo se juegan"

El caos y la inestabilidad en el norte de África podrían instalarse durante un tiempo indeterminado y debemos prepararnos para distientos escenarios, algunos muy preocupantes.

El desafío para Europa es monumental. La única salida viable es la rápida, sólida y creíble institucionalización democrática de esos países para evitar que el vacío del poder y la incertidumbre den alas a los islamistas radicales, que no han sido protagonistas de estas revueltas, pero que esperan la primera oportunidad que se les brinde.

Si eso ocurre, los árabes habrán cambiado dictaduras implacables del siglo xx por dictaduras sanguinarias medievales, las del islamismo radical y del yihadismo. Gustavo de Aristegui nos ofrece las claves estratégicas, políticas, económicas y sociales que harán que la situación se decante hacia una situación u otra. 

 

 Diariocrítico/EFE

Gustavo de Arístegui se 'cae' de las listas del PP para el 20-N

El portavoz parlamentario de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, es la principal ausencia en las candidaturas de este partido al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre.

De Arístegui ha quedado fuera de las listas después de haber sido diputado en las tres últimas legislaturas, en la última de ellas por Zamora. El hasta ahora portavoz de Exteriores fue uno de los miembros del PP que cuestionó el liderazgo de Mariano Rajoy en vísperas del Congreso Nacional celebrado en Valencia en 2008 después de la derrota en los comicios de marzo de ese año.

En declaraciones a Efe, De Arístegui ha eludido opinar sobre su exclusión de las listas y ha asegurado estar "tranquilo". "Estoy a las órdenes del presidente del partido y al servicio de mi país. Aceptaré lo que decida", ha afirmado.

Madrileño, de 48 años, es diplomático de carrera, por lo que su futuro podría pasar por alguna de las embajadas de peso si Rajoy ganara las elecciones. Entre 1996 y 2000, antes de ser diputado, fue director general del Gabinete del entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Otro de las ausentes de las listas electorales que también fue crítico con Rajoy en el congreso de Valencia es Alejandro Ballestero, diputado por Toledo en las últimas cuatro legislaturas.

Ballestero, de 42 años, denunció la ausencia de diálogo interno y reflexión tras la derrota electoral de 2008 y reclamó "un nuevo impulso" para el partido. Gabriel Elorriaga, quien también puso en cuestión el liderazgo de Rajoy hace cuatro años, sí está en la lista por Madrid con opciones de ocupar un escaño, aunque alejado de los puestos de preferencia.

Elorriaga ha sido situado en la decimosexta plaza, cuando en 2008, fue el séptimo. Respecto a 2008, han dejado de estar en las candidaturas nombres como Juan Costa, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes o José María Michavila, aunque todos ellos abandonaron el escaño a lo largo de la anterior legislatura.

Tampoco estará en las listas Jesús Merino, quien renunció a su cargo de diputado después de que se le relacionara con la trama Gürtel. De los que han completado la legislatura, no repetirá a los comicios del 20 de noviembre José Madero, diputado por Cuenca desde 1993 con responsabilidades en materia de agricultura.

Soledad Becerril y Dolors Nadal también quedan fueran, aunque en su caso por decisión personal. Algunos otros veteranos que dejarán de estar en el Congreso después de varias legislaturas son Juan Morano e Isidro Fernández, quienes pasan a estar en las listas del Senado, al igual que Ana Torme.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
BLOG de Gustavo Aristegui

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.