Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de octubre de 2011

Comunicado de ETA mejor que nada

“Tiene aroma de guiso cocido” 

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera analiza el comunicado de ETA que “tiene aroma de guiso cocido”.

Herrera se pregunta: “El comunicado insta a la negociación, pero ¿Qué quieren? ¿Autodeterminación o acercamiento de presos?”.

Herrera dice "que los terroristas están en esta situación porque son 40 o 50, porque no tienen dinero, porque tienen infiltrados y poco apoyo popular.

Así que la política pretende ser su futuro. Este comunicado ayudará a Amayur y Bildu pero no a Rubalcaba en las elecciones.”

 

LIBERTAD DIGITAL

Hablan de "GRAN SATISFACCIÓN"

El Gobierno consigue que la UE se felicite por el comunicado de ETA

El primer borrador en inglés de la cumbre fue modificado. El término "lucha armada" fue reemplazado por "actividad terrorista".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han recibido hoy con "gran satisfacción" el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista ETA y mostrado su solidaridad con España.

"Esta es sin duda la victoria de la democracia y la libertad en España y en la Unión", afirma el texto de conclusiones que este domingo aprueban los líderes europeos, reunidos en Bruselas para abordar la situación económica en la zona euro.

La mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han aprovechado el encuentro para trasladar personalmente su felicitación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y el presidente permanente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, ha celebrado el anuncio de ETA en su discurso inicial ante los mandatarios.

Zapatero, además, ha mantenido un breve encuentro con el presidente galo, Nicolas Sarkozy, para expresarle el "agradecimiento" por la colaboración de Francia en la lucha contra el terrorismo y recibir la felicitación del mandatario galo, según han informado fuentes diplomáticas.

Los Veintisiete dan "la bienvenida con gran satisfacción al anuncio del cese de la actividad terrorista de ETA hecho el 20 de octubre", según el texto adoptado formalmente por los líderes de la UE.

La declaración inicial fue modificada para sustituir la expresión "lucha armada" por la de "actividad terrorista", un cambio al que fuentes de Moncloa han restado importancia porque "desde el principio se habla de grupo terrorista" y explican la modificación como un "ajuste de traducción".

"Esta es sin duda la victoria de la democracia y de la libertad en España y en toda la Unión. El Consejo Europeo desea expresar su reconocimiento al Gobierno, a los partidos políticos, a las fuerzas de seguridad, a la administración judicial y a la sociedad española en su conjunto, por su constancia y su determinación en la larga lucha contra la violencia terrorista", dice la declaración.

Además reconocen la "inestimable cooperación y solidaridad europea" en ese tiempo, con especial gratitud al pueblo y Gobierno francés. Por último, los líderes europeos dedican un recuerdo especial para las víctimas de ETA, "un recuerdo que debe perdurar para que esta violencia, que nunca debería de haber ocurrido, nunca vuelva".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.