Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de octubre de 2011

«Una golfada política»

“La conferencia internacional de paz”  

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera centra su editorial en la decisión del Partido Socialista Vasco de asistir a la “conferencia internacional de paz” que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián.: “Se ponen en marcha por un puñado de votos. A nadie se le ocurre ni a un partido ni a un Gobierno ir a una fiesta que monta ETA y lo que le cuelga. A nadie salvo al Partido Socialista Vasco que no quiere perderse el aquelarre en el que van a estar muchas estructuras de poder del país Vasco". ETA monta una “conferencia internacional de paz” y lo sorprendente es que acaba apuntándose el Partido socialista Vasco.

 

LA VOZ LIBRE

Los interlocutores de ETA tendrán voz en la Conferencia de Paz

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha mostrado indignada por la presencia de los etarras

Madrid.- La Conferencia de Paz que se celebrará a partir de mañana en San Sebastián tendrá unos invitados poco deseados, los interlocutores de ETA. Y es que los terroristas tendrán voz junto a representantes internacionales, de las víctimas y poíticos, que intentarán poner soluciones al conflicto del País Vasco.

La presencia de los interlocutores de ETA ha levantado la polémica al querer juntar, en una Conferencia de Paz, a víctimas y verdugos. Y es que los terroristas tendrán oportunidad de alzar la voz en una conferencia que comienza mañana en San Sebastián y que tiene como objetivo fundamental sentar las bases para un futuro proceso de paz en el País Vasco.

Los portavoces de ETA contestarán a las conclusiones que salgan de la Conferencia de Paz. Algo que no ha gustado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, quienes, además, a través de Twitter mostraban su descontento con algunos de los invitados. "Una conferencia de ¿¿Paz?? con individuos que no conocen la realidad es una burla a las víctimas y a la sociedad española", decían desde la AVT.

Y es que representantes internacionales como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, y Gerry Adams, pieza clave en el proceso de paz de Irlanda del Norte, son algunos de los que han confirmado su presencia y que, a ojos de víctimas y del PP, no están capacitados para intervenir en un problema que han vivido de lejos. Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP lo dejaba claro en unas recientes declaraciones. "Kofi Annan y Gerry Adams no tienen ni puñetera idea de ETA", decía contundente. Por eso, el PP ha rechazado acudir a una Conferencia de Paz que parece dar más voz a verdugos que a víctimas.

Quienes sí estarán pero no son bien recibidos son los representantes del PSE. La Fundación para la Libertad ha manifestado una profunda preocupación ante la presencia de los socialistas de Euskadi por ser el "partido que sustenta tanto alo Gobierno central como al vasco y, por tanto, los representa en dicho foro". Además, aluden que la conferencia constituye "el paso previo para la presencia de ETA en un proceso de negociación con el Estado con aparente aval internacional".

 "Nuestra preocupación se manifiesta ante la improvisada y sorprendente presencia en el último momento del Partido Socialista en dicha conferencia, hecho que además de romper la necesaria unidad entre los partidos constitucionalistas frente al problema del terrorismo, promueve consecuencias futuras en el devenir político", lamentan desde la Fundación para la Libertad.

Así, la Conferencia de Paz intentará sentar las bases de un proceso de paz que se espera pueda terminar antes de las elecciones vascas de marzo de 2013. Unas bases y fundamentos que vendrán impuestos por los representantes internacionales y a las que darán el visto bueno los propios interlocutores de ETA. Lo que no se preveé, de momento, es que la banda terrorista envíe un comunicado anunciando el final de la violencia.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.