Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de octubre de 2011

Culpabilizar al débil es muy burdo

“Eso de hacer creer que los catalanes pagan impuestos que se gastan los andaluces es intelectualmente muy inestable o perverso. El PER en Andalucía ha manejado unos 200 millones al año y en Cataluña sólo en TV3 se gastan 330 millones y en política lingüística 200 millones al año”

Descargar

 

ONDA CERO 

Carlos Herrera recuerda a Duran i Lleida que demonizar al vulnerable es muy burdo porqué si Cataluña está mal no es por culpa de los jornaleros andaluces.

 

elPeriodico.com 

El Govern avala las polémicas palabras de Duran sobre los jornaleros del PER

Homs afirma que se sienten "plenamente cómodos" con la "literalidad" de las palabras

Preguntado sobre las polémicas palabras del candidato de CiU a las elecciones del 20-N, Josep Antoni Duran Lleida, que el pasado sábado afirmó que “no hay derecho que mientras nuestro payés no pueda recoger fruta porque no le sale a cuenta por el precio que le pagan y en otros sitios reciban un PER para pasar la mañana o toda la jornada en el bar de su pueblo”, el portavoz del Govern, Francesc Homs ha afirmado que “En la literalidad de lo que ha dicho el señor Duran el Govern se siente plenamente cómodo. Más no le puedo decir. Tampoco me tocaría”.

La polémica ha generado que el Parlamento andaluz debata y con toda probabilidad apruebe por unanimdidad en los próximos días una propuesta de reprobación de las declaraciones de Duran Lleida. Unas palabras calificadas de insultantes por parte de los máximos representantes institucionales de Extremadura y Andalucía y criticadas por todo el arco parlamentario catalán, excepto Esquerra Republicana.

 

EL MUNDO

Duran i Lleida critica que en otras regiones 'reciben el PER por ir al bar del pueblo'

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que, mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

La frase de Duran, una nueva referencia a los campesinos andaluces, ha cosechado los aplausos más fervorosos y sonoros en el Consell Nacional que la federación nacionalista ha celebrado en Barcelona para ratificar sus candidaturas para el 20N y su programa electoral.

Duran ha vuelto a denunciar que "Cataluña no está justamente tratada en materia de nuestra aportación fiscal al conjunto del Estado" y ha vuelto a poner como ejemplo al gobierno de Andalucía.

"No me meto con el pueblo andaluz, ni con ningún pueblo del Estado Español, sólo defiendo lo que es nuestro, que para eso me pagan, para eso me han elegido", ha aclarado.

"Pero lo que no hay derecho -ha añadido- es que cuando nosotros tenemos que aplicar lo que tenemos que aplicar, porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga 'mientras los catalanes cierran asilos, yo inauguro nuevas residencias'".

La consejera de la Presidencia andaluza, Mar Moreno, dijo hace días que la Junta no va a tolerar que un "gobierno conservador" como el catalán "siga denigrando a los andaluces". Cataluña tiene un gobierno "conservador" y, por tanto, es "menos amigo de los derechos sociales" que el Gobierno socialista de Andalucía, señaló.

"¿Y con qué dinero?", le ha preguntado Duran a la consejera andaluza. "Esto se tiene que acabar", ha apostillado el candidato socialcristiano, que ha cosechado de nuevo los aplausos de la militancia que llenaba gran sala de la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora convertida en un centro comercial, que ha acogido la reunión del Consell Nacional conjunto de CDC y UDC.

"No tenemos nada contra el resto del Estado ni contra los campesinos de ninguna de las comunidades autónomas del Estado, pero yo he dicho que no hay derecho", ha manifestado.

Según Duran, sus críticas son "por respeto a las personas, porque, con toda la autoridad moral que significa ser ciudadano de una comunidad que contribuye como ninguna al conjunto del Estado, me quejo que en otros sitios sus gobernantes lo que hacen es puramente sociedades subsidiarias y aplican medidas electoralistas".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.