Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de mayo de 2011

Entrevista con Álvarez Cascos

Entrevistado: "Francisco Álvarez Cascos"

"Lo del PP y el PSOE en Asturias es una pachanga" 

Descargar

 

ONDA CERO

Francisco Álvarez Cascos es el Candidato de Foro Asturias a la presidencia de Asturias

 

OTR/PRESS

Cascos asegura que existen conversaciones entre PP y PSOE para "intercambiar" Asturias por Cantabria

El candidato de Foro Asturias Ciudadano a la presidencia del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado que existen conversaciones entre el PP y el PSOE "a nivel nacional" para "intercambiar" Asturias por Cantabria como si la Comunidad Autónoma fuera una "moneda de cambio" que se pudiera "permutar". Cascos, que abandonó las listas del PP tras no ser candidato al Principado, ha afirmado no tener "ni un ápice de nostalgia" respecto a su anterior partido, a la vez que ha avisado que sus acusaciones están basadas en "decenas de pruebas". Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, ha tachado de "invento" la denuncia de su anterior mandatario.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el candidato a la presidencia del Principado de Asturias por Foro Asturias Ciudadano, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado basándose en "decenas de pruebas" que existen conversaciones "a nivel nacional" entre el PP y el PSOE con el objetivo de "intercambiar" Asturias por Cantabria y, de esta manera, frenar a Foro Asturias. Así, ha denunciado el "menosprecio" que recibe Asturias y los asturianos "desde hace unos años" por parte de los "hasta ahora partidos mayoritarios en la región".

"Hemos escuchado a dirigentes del PSOE pedir el voto para el PP", ha señalado Cascos. "La última declaración aquí del presidente de los "populares Mariano Rajoy, es claramente una petición de voto para los socialistas", ha afirmado el candidato, "aunque es verdad que lo dijo implícitamente". "El único objetivo de los dos grandes partidos es parar a Foro Asturias. Quieren parar el cambio y que todo siga igual, repartiéndose el poder", ha criticado.

Por otro lado, Cascos ha recordado que la candidata del PP, Isabel Pérez Espinosa, ha realizado una "oferta" de debate al PSOE ofreciéndole "excluir" la corrupción. Un hecho que, en su opinión, demuestra que se está en una "pachanga" si realmente consideran que se puede organizar algo "serio" en la comunidad excluyendo de la actualidad asturiana la corrupción.

"En Asturias vivimos el escándalo de corrupción mayor de la democracia y este escándalo, que tiene su origen en la falta de controles, ni siquiera ha hecho que se pida la comparecencia del presidente del Principado para explicar un caso que ha llevado a la cárcel a un ex consejero amigo íntimo suyo, a una ex directora general y a una alta funcionaria", ha subrayado.

LA DENUNCIA DE CASCOS, UN "INVENTO"

Las acusaciones del candidato de Foro Asturias Ciudadano han sido tachadas de "invento" por parte de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. "Uno puede tener la imaginación que quiere antes de las elecciones", ha censurado Sáenz de Santamaría durante una comida-coloquio con un centenar de empresarios de la comarca de O Deza, en Lalín (Pontevedra). "Nuestro compromiso -en Asturias- es con los electores, igual que hacemos en todos los lados", ha subrayado.

Respecto el caso del futuro cántabro, Sáenz de Santamaría ha constatado que en esta comunidad "gobierna el PSOE con el Partido Regionalista Cántabro (PRC)" pese a que "ganó el PP", partido al que "le faltaba un escaño" para la mayoría absoluta en los anteriores comicios. "El PSOE parece que se hunde en Cantabria, y no sé si le saldrá la suma", ha advertido la mandataria del PP. "Uno en campaña se puede inventar muchas cosas para intentar ganar el voto", ha agregado.

"Nosotros lo que esperamos es ganar por mayoría absoluta y dar el empujón final", ha incidido, sobre las expectativas del PP en esta comunidad, en la que, "desde luego, con el señor Revilla -actual presidente y líder del PRC- no va a pactar". "Vamos a por la mayoría absoluta para poder gobernar una comunidad que también requiere mucho en materia de infraestructuras, como es el caso de Galicia", ha resuelto.


Otras Entrevistas de Francisco Álvarez Cascos
05/02/2014   Entrevista a Francisco Álvarez-Cascos
20/03/2012   Entrevista: Francisco Álvarez Cascos
31/01/2012   Entrevista con Francisco A. Cascos
15/09/2011   Entrevista a F. Álvarez Cascos
23/05/2011   La victoria de Álvarez Cascos
05/01/2011   Entrevista con Álvarez-Cascos
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.