Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de marzo de 2024

Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla

Entrevistado: "Javier Tello"

"Tenemos una vocación de liderazgo claro"

Descargar

 

COPE

Este jueves hacemos el programa desde el Campus Universitario CEU Fernando III. Desde allí, conocemos más detalles de una Universidad que echa ahora a andar

'Herrera en COPE', se realiza este jueves en directo, desde el campus universitario de la Universidad CEU Fernando III, en la localidad de Bormujos, a escasos 10 kilómetros del centro de Sevilla. El éxito está siendo rotundo, pues son muchísimos los jóvenes y seguidores del programa que se han acercado hasta el campus para seguir minuto a minuto todo lo que da de sí 'Herrera en COPE'.

Este jueves, nuestro principal objetivo es conocer más de esta universidad que echa ahora a andar y dar voz a este gran proyecto educativo. Antes tenía estudios universitarios adscritos a la Universidad de Sevilla, pero es ahora cuando este campus cobra entidad propia.

Herrera en COPE desde la Universidad CEU Fernando III

Javier Tello es el director general del CEU y pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para contarnos con detalle todas las claves de esta Universidad.

El CEU ha cumplido 91 años este mes de enero, y lo ha hecho "con un crecimiento histórico y verdaderamente muy felices de ese proyecto que germinó de la mano de Ángel Herrera Oria hoy sea una realidad, con una vocación de liderazgo claro".

"Nos hemos convertido en una universidad con autorización propia. Además, se activarán 10 grados, seis másters y tres doctorados en septiembre. También llegará la biotecnología, ciencias de la salud. Es un gran proyecto universitario, equivalentes a los que tiene el CEU en Madrid o en Barcelona", explica el director del CEU a Carlos Herrera.

¿Cómo orienta el CEU a los jóvenes que no terminan de decantarse por ninguna carrera?

La orientación a los jóvenes es fundamental y se facilita en los últimos cursos de la etapa escolar. Hay algunos elementos de ayuda que en el CEU hemos editado hace unos años, a través de un informe.

"Nace de la mano del consejo asesor de empleabilidad del CEU. Es un documento imprescindible para consultar antes de hacer la opción por la carrera. Hay mucha titulación que tiene sentido y especialmente en el ámbito científico. Hemos hecho una apuesta grande por el mundo científico. El CEU es una Universidad que apuesta por todas las áreas de conocimiento, pero especialmente por las ciencias de la salud y la ciencia experimental".

Entre otras cuestiones, Tello también indica en 'Herrera en COPE' que estudiar en el CEU supone ganar una "mayor formación técnica, es una de las claves. La segunda es toda la formación competencial, que viene de los empleadores. Y la última es la formación en los valores propios de la casa".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.