Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de marzo de 2024

Desde el CEU Fernando III de Sevilla

"Hay que restablecer el daño reputacional al que ha sido sometida la RFEF"

Descargar

El comunicador analiza la actualidad de este jueves que pasa por la investigación a la gestión de Rubiales y lo último del caso Koldo

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Estamos en la universidad CEU Fernando III de Sevilla. Aquí en su aula de Bormujos. Repleta. Con 12.000-13.000 personas. Hablaremos de esta universidad que abre sus puertas esta instalación CEU en Andalucía. El CEU sigue su expansión por toda España y, desde el próximo curso, tienen un modelo de formación absolutamente integral.

Esta mañana, y llevo diciéndolo desde las 6, hablo de la Federación Española vergonzosa de Fútbol. Titula hoy el diario Marca. Mi amigo Juancho Gallardo. Ciertamente vergonzosa. Agentes de la UCO irrumpieron en la Federación.

En el marco de una investigación a la gestión de Rubiales y su equipo al frente del fútbol español, se ha llegado a la conclusión de que se han cometido una serie de delitos. Y no se ha detenido a Rubiales porque está en la playa y parece que tiene pocas ganas de venir. ¿Qué más tiene que pasar en la RFEF para que se produzca una renovación radical de las estructuras de un fútbol español que no se merece lo que pasa?

El fútbol español es marca España. Toda esa serie de federados y deportistas... ¿Creen que merecen esa situación? ¿Creen que los trabajadores honrados de la RFEF y las federaciones merecen una situación como esa? Hay que restablecer el daño reputacional al que ha sido sometida la RFEF. Es necesaria una junta de salvación.

La gravedad de los hechos es notable. Tanto luchar en el campo para eso. Hoy debe salir todo el que tenga que ver con Rubiales. ¿Cuáles son las líneas de investigación? Los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí, los negocios ilícitos que se pudieron hacer en la renovación de estadios o relación con algunas empresas chinas. Esto seguramente a nadie le pueda sorprender.

Rubiales cayó, si me lo permiten, por una tontería. Ese 'piquito' del que se hizo un teatro absolutamente desbordado por todas partes. Pero lo que se cocía lo estamos viendo ahora. Y esto integra a todo el equipo de Rubiales y al resto de la estructura. La Federación no puede seguir siendo un coto cerrado ajeno a la transparencia. Y ahí estaremos, a ver qué pasa.

Hoy hace un mes que la misma UCO de la Guardia Civil, por orden de un juez de la Audiencia Nacional, puso en marcha la operación contra la red de comisiones del ministerio de Transportes. Un mes del 'Koldismo' y parece que haya pasado una eternidad.

Algunos socialistas están en el disparadero, todo por una red de comisionistas que vendieron mascarillas a administraciones públicas. Y la famosa noche de Delcy Rodríguez en Barajas. Ahí estuvieron todos implicados: Ábalos, Aldama... y el caso Koldo empezó a derivar en el caso de Air Europa.

La cosa se complicó mucho más cuando se vieron relaciones entre Air Europa y la esposa de Sánchez. El Gobierno de Sánchez entró en un estado de absoluto desquiciamiento. Los socialistas ayer en el Congreso parecían los Miami. Y todo lo que les preguntes, Ayuso. El tú más, el queriendo meter a la pareja de Feijóo con mentiras.

En cualquier caso, me parece que el PP no se va a amedrentar. Feijóo aseguró que iban a seguir pidiendo explicaciones parlamentarias.

Ha sido mucho más interesante escuchar al presidente de la Generalitat, que dejó en el ambiente un aroma de supremacismo catalán. Dijo que iba a sacar adelante el pacto fiscal. Y en eso tiene razón. Fue todo lo maleducado que puede ser con el resto de españoles. Ayer hablaba de lo que puede o no puede reclamar Andalucía. Veremos qué anuncia hoy Puigdemont desde Francia, por cierto. Pero esto es para no echar gota.

Es de empezar y no acabar.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.