Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de marzo de 2024

Veremos como se aplica la amnistía

“El Gobierno ni siquiera se molesta en intentar sacar los Presupuestos, lo cual es un escándalo"

Descargar

Carlos Herrera analiza la actualidad de este viernes que entre otros asuntos pasa por la aprobación de la ley de amnistía

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera analiza la actualidad de este viernes que entre otros asuntos pasa por la aprobación de la ley de amnistía o por la querella que prepara Alberto González, pareja de Ayuso, contra la vicepresidenta María Jesús Montero por revelación de secretos.

"El día en el que ya vemos que la ley de amnistía toma el rumbo del Senado, sale del Congreso va hacia el Senado, allí yo me imagino que se entretendrá un tiempecito y luego volverá otra vez al Congreso. Digamos que para ser una ley tan importante, una ley que abre una tapa histórica de reconciliación, de concordia de encuentros, de mirarse a la cara todas esas bobadas que dijo en su día Gracita Bolaños, la verdad es que la cosa se aprobó en un pleno muy deslucido, solamente Feijóo y Abascal dieron la cara para oponerse al texto. Luego los portavoces titulares de la ley hicieron mutis por el foro, ni Sánchez ni Yolanda, ni Miriam Nogueras, nada. Un proyecto tan glorioso, tan democrático, tan histórico, despachado de forma cutre y atropellada".

"No es el fin de nada, es el comienzo de muchas cosas"

"Se demuestra que no es el fin de nada, es el comienzo de muchas cosas. Porque ayer con su bajo nivel, el Pleno sirvió para constatar las dos grandes mentiras de esta ley; ni sirve para reconciliar ni sirve para garantizar la estabilidad del gobierno. Es una cesión humillante a Puigdemont a cambio de nada".

"Lo de la pacificación suena a broma de mal gusto porque los independentistas se apuñalan a todas horas y ayer celebraron como colegas su victoria sobre la democracia española y ya anunciaron que lo siguiente es la autodeterminación".

"Siete años después de su fracaso inapelable en la intentona golpista del 2017, ayer el independentismo obtuvo su mayor victoria gracias a Sánchez. Esta ley de amnistía les rehabilita, les legitima y además condena moralmente al Estado que entonces se defendió y humilla a los ciudadanos que entonces se movilizaron en defensa de la Constitución, muchos de ellos catalanes".

"Esta ley de amnistía es la condena de la democracia española, de sus jueces de sus funcionarios, del Rey, de los ciudadanos, no es una ley para la convivencia, sino para romper las reglas fundamentales de la convivencia".

"Se carga todos los principios, el de la ley, el de la justicia igual para todos, el del poder sometido a controles. La ley se aplica o no en función de intereses políticos, se consagra una casta de ciudadanos privilegiados que se pueden permitir el lujo de delinquir y no les pasa nada. Es una ley hecha por y para delincuentes, contra la voluntad mayoritaria de los españoles".

¿Y qué va a pasar ahora?

"La ley llega al Senado, allí pues estará un par de meses, eso no va a significar nada porque volverá al Congreso y se volverá a aprobar supongo. ¿Y cuándo se aplicará la ley? Pues el texto dice que los jueces tienen un plazo para aplicarla, pero tienen también la posibilidad de plantear cuestiones previas de inconstitucionalidad".

"La ley está teniendo una tramitación tortuosa pero va a tener una aplicación más tortuosa todavía"

Y la otra gran mentira de la amnistía es que se trata del peaje inevitable para permitir un gobierno de progresía y de avances sociales y grandes expresos europeos. Pero de momento no va a haber ni Presupuestos, es que el Gobierno ni siquiera se molesta en intentar sacar los Presupuestos lo cual es un escándalo que puede contravenir incluso la Constitución".

"Toda la legislatura está ahora mismo al albur del resultado de las elecciones catalanas. ¿Qué va a hacer Puigdemont? Pues seguramente presentará su candidatura a las elecciones: ¿Puede hacerlo? Puede hacerlo incluso haciendo campaña desde Waterloo".

"Las consecuencias de prorrogar los presupuestos son importantes. Los principales perjudicados a las comunidades autónomas que van a haber recortadas las transferencias previstas. También decaen otras políticas anunciadas por el Gobierno por ejemplo el aumento del gasto en defensa de que se comprometió con la OTAN o los impuestos especiales a bancos y energéticas y eso pone en riesgo la llegada de próximos plazos de fondos europeos".

Ayuso

"Este programa ha podido saberse que la pareja deIsabel Díaz Ayuso, está preparando una querella contra la ministra de Hacienda por revelación de secretos, la Agencia Tributaria y la Fiscalía, por la filtración de datos reservados sobre su situación fiscal. Es algo que está expresamente prohibido por la ley y que además se paga con pena de cárcel, así que cuidadito".

"Y probablemente también debería querellarse contra el ministro basura, Óscar Puente que ayer le definió como el testaferro con derecho a roce de Ayuso. Toc toc toc feministas de guardia, oye la cuentista de la ministra de Igualdad, las manifestantes del 8-M, ¿dónde estáis? Bueno, no le demos más minutos de publicidad a un tipo que busca deliberadamente la crispación y el odio, es el ministro macarra por excelencia, pero chicas, ¿no tenéis nada que decir acerca de esa frase?".

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.