Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de marzo de 2024

El adelanto electoral en Cataluña

"Con el adelanto electoral Esquerra trata de protegerse del regreso triunfante de Puigdemont"

Descargar

Carlos Herrera analiza la actualidad del día que pasa entre otros asuntos por la aprobación de la ley de amnistía o el adelanto electoral en Cataluña.

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera analiza la actualidad del día que pasa entre otros asuntos por la aprobación de la ley de amnistía o el adelanto electoral en Cataluña.

"Vaya escenario explosivo que vamos a vivir en España en estos próximos meses y usted me dirá como si el que hemos vivido los últimos no lo fuera. Es verdad, hoy fíjese que es el día en que la gran mentira de la legislatura va a quedar retratada".

"Hoy es el día en el que los españoles van a obtener el único fruto posible de esta legislatura imposible que es la aprobación de la amnistía en el Congreso".

"Lo que ha revolucionado el tablero político la estabilidad en política española. Si había poca estabilidad política imagínense ahora con una convocatoria de elecciones catalanas. Después de que le tumbaran los presupuestos, Pere Aragonés ha dado una patada al tablero y las convoca el 12 de mayo".

"¿Y usted se preguntará, y esta inestabilidad lleva a unas elecciones generales? No nos demos tanta prisa".

"Las elecciones catalanas son muy importantes de hecho siempre lo han sido por la importancia cuantitativa de Cataluña que es la segunda comunidad más poblada de España, detrás de Andalucía, pero además la política catalana influye de una manera superlativa -seguramente insana- en la política nacional, pero influye. Y si la política española ya estaba de patas arriba estas elecciones van a ser la guinda".

"Aragonés ha hecho lo que hacen los gobernantes normales, si se tumban unos presupuestos, que es lo que ha pasado es que no tienes la confianza de la cámara, y convocas elecciones".

La razón del adelanto electoral en Cataluña

"La razón fundamental de este precipitado adelanto electoral es que Puigdemont y Esquerra -especialmenteEsquerra- trata de protegerse del regreso triunfante de Puigdemont, queSánchez ha convertido en el gran héroe del golpismo después de haber arrancado a Sánchez la amnistía. Esquerra ha quedado como un vulgar palmero, mientras Puigdemont se ha convertido en el gran protagonista de la política española".

"Pere Aragonés sabe que está mal, pero en el futuro con un Puigdemont amnistiado y paseándose por las Ramblas, estaría peor y entonces ha adelantado las elecciones. La excusa es que los Comunes de Ada Colau -a pesar de que Yolanda Díaz ha intentado convencerla de lo contrario pero es la nada con sifón-, han tumbado esos presupuestos, no los han votado, con la excusa de un centro de ocio y diversión y casino que se quería montar en Tarragona y que dice Colau que iba a gastar mucha agua, bueno excusas tontas".

"Aragonés ha cogido a todos sus rivales con el pie cambiado. Junts no tiene un candidato viable, porque ya veremos si Puigdemont estaría amnistiado en mayo, todo parece que no, el PSC de Salvador Illa está tocado por el escándalo Koldo, el PP tiene pendiente ponerle cara y ojos al proyecto político de Feijóo en Cataluña, aunque hemos podido saber esta misma mañana que se va a poner en contacto con Ciudadanos para ver si establecen algún tipo de alianza de cara a esas elecciones".

¿Cuál es el escenario?

"Puede ganar Salvador Illa, ya veremos, pero difícilmente gobernará. Después de la amnistía y de los pactos con Esquerra, Salvador Illa ya no podrá apelar al voto huérfano de Ciudadanos. Sería esperable una recomposición de las filas del constitucionalismo".

"Lo fundamental de estas elecciones es quien se lleva el gato al agua, pugna eterna entre Esquerra y Junts porque de eso dependerá en gran medida la supervivencia política de Sánchez. A Sánchez no le preocupan las lecciones vascas de alguna manera tiene contentos a PNV como a Bildu".

"Pero en Cataluña es otra cosa. Tomar partido entre Esquerra o Junts sí que puede afectar muy seriamente la estabilidad de esa mayoría desquiciada que gobierna España".

"Tanto es así que la primera consecuencia es la renuncia de Sánchez a presentar los PGE que había comenzado a negociar".

"Veremos en qué medida que no haya presupuestos, que la situación en Cataluña desequilibrio la estabilidad del gobierno, que en las europeas el PSOE reciba un correctivo, si efectivamente lleva a que en otoño haya o no elecciones".

Ley de amnistía

"Pero fíjense el desquiciamiento político que vivimos que el gobierno decide suspender la elaboración de los PGE pero sigue adelante con el proyecto más divisivo como es la amnistía, que hoy se aprueba, por unos políticos que se declaran a sí mismo impunes y por encima de la ley, gracias a los votos de otros políticos que así consiguen seguir en el poder. Impunidad por siete votos, un trueque miserable que tiene la opinión de la mayoría de la sociedad en contra".

"Para estar reconciliándonos con la amnistía, el pleno de ayer resultó muy poco conciliador. Hoy el PP va a presentar una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses por la participación de Pedro Sánchez en la votación en la que se decidió el rescate de Air Europa, empresa que patrocinó las actividades de su esposa. Yo no soy lo que va a decir la oficina esta, ya estarán suficientemente presionados por el gobierno, pero es un conflicto de intereses de libro".

"Y del caso Koldo hoy cuenta el debate.com que las investigaciones del caso se han comprobado los contactos de José Luis Ábalos con el considerado testaferro de maduro Jorge Brizuela. Es decir la red podría haber recurrido a la red de blanqueo de dinero del propio Maduro para aflorar fuera de Venezuela dinero negro".

"¿Sabe dónde está el centro de esa red?, bingo, en República Dominicana ese lugar donde ha volado 50 veces el Falcón del gobierno sin explicación alguna, qué interesante se está poniendo todo", ha concluido el comunicador.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.