Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de marzo de 2024

La gran «trama» de Koldo-Ábalos

"La situación de Armegol es insostenible"

Descargar

Esta semana puede ser la semana de la caída de Francina Armengol

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera analiza en su monólogo de este lunes la actualidad que entre otros pasa por las novedades en el 'caso Koldo' o las negociaciones de la ley de amnistía.

"Un fin de semana que ha sido ha tenido de todo, la manipulación de Félix trolaños con la Comisión de Venecia el nombre de Armengol en el centro prácticamente de todas las informaciones y el aviso asomando la puntita de la ley de amnistía que por ahí va a estar y que esta semana va a ser también debate permanente", comienza el comunicador.

Y es que esta semana "puede ser la semana de la caída de Francina Armengol, ya veremos, desde luego va a haber que echarla con agua caliente y los bomberos y la UME y todo lo demás, pero hoy el PP presenta en el Congreso a una carta en la que solicita la dimisión de Paquita por su implicación en el escándalo de la trama de corrupción por la compra de mascarillas en el Ministerio de Transportes cuando lo dirigía Ábalos".

"La situación de Armegol es insostenible porque cada vez más datos apuntan a lo que en el mejor de los casos, sería una grave negligencia,y en el peor, de connivencia con la trama".

"Y es difícil explicar el comportamiento de Armengol en el episodio, porque ya saben que el gobierno de Baleares presidido por ella durante la pandemia, compró mascarillas por casi 4 millones de euros a la trama de Koldo. Esas mascarillas resultaron inservibles y de hecho las amontonaron y a pesar de ello y de pagar religiosamente, Armengol tardó tres años en iniciar los trámites para recuperar ese dinero y además tuvo el cuajo de firmar un certificado de idoneidad del suministro para que otros picaran y compraran".

"Además el contrato se preconcedió, es decir se adjudicó antes incluso de haber sido redactado. Son una serie de irregularidades que no ha tenido ninguna explicación por la actual presidenta del Congreso. Pero además hoy el diario El Mundo añade un elemento más: el contrato se hizo deprisa y corriendo cuando ya se sabía que las mascarillas eran defectuosas".

"Un subdirector de la Administración autonómica advirtió solo dos días después de que llegaran las mascarillas que no servían para nada y a pesar de eso se hicieron los trámites a toda velocidad y se ordenó librar el pago del suministro.

"Con todo esto, esta tipa tiene que irse. La tercera autoridad del Estado no puede estar sometida a la sospecha de corrupción y a la certeza en cualquier caso de una absoluta desidia del manejo de los fondos públicos".

"Y algo más parecido pasa con Ángel Víctor Torres, que no es presidente del Congreso, pero es ministro de administraciones territoriales, también él adjudicó contratos por valor de 12 millones a la trama de Koldo a pesar de que la mercancía era defectuosa ya en la primera entrega y también intentó cargar el coste de los contratos a los fondos europeos".

"Y hoy ABC apunta a otro alto cargo socialista manchado por la trama, que la número dos del partido y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero. Explica que en el 21, la Intervención General del Estado, que dependía de Montero, detectó irregularidades en los contratos de Puertos del Estado con la empresa de la trama Koldo, que llegó a adjudicar contratos por un total de 20 millones de euros a la trama por orden de Ábalos".

"Súmenle a esto las informaciones aparecidas este fin de semana relativas al rescate sospechoso de Air Europa, con la mediación del comisionista Aldama, los contactos entre Aldama y el propietario de Air Europa, Javier Hidalgo con la esposa del presidente, con Begoña Gómez cuyas actividades subvencionaron. Además todas esas corruptelas, se explican por una clave política que era la influencia política de Ábalos".

"La trama Koldo nunca, jamás ofreció sus servicios a las comunidades gobernadas por el PP, solo contactó con las del PSOE y las que no eran de confianza de Ábalos, rechazaron la compra. Asturias, Castilla -La Mancha, Aragón. Armengol y canario Torres eran los barones más afines a Ábalos y eso explica que fueran los únicos que contrataran con la trama Koldo".

"Cómo será de desesperada la situación del PSOE ahora mismo que la tabla de salvación del gobierno pase a ser una ley de amnistía que sigue rechazando la mayoría de los españoles.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.