Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de mayo de 2011

La decisión del Constitucional - Bildu

El Constitucinal le hace el trabajo sucio al Gobierno si permite un apaño y mantiene a Bildo en las instituciones

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera nos habla de la presión del Tribunal Constitucional que decide hoy si permitir o no a Bildu presentarse a las elecciones del 22 de mayo. Y todo ello sabiendo que esta medianoche arranca la campaña electoral.

 

20 minutos

ELA cree que la decisión sobre Bildu será "política" y censura la "renuncia del PSOE a no dejarse llevar" por la derecha

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que la resolución que finalmente se adopte sobre Bildu será, "en cualquier caso, una decisión política" y ha censurado la "renuncia" del Partido Socialista a "sostener una posición y no dejarse llevar por los códigos que en el Estado español está imponiendo de extrema derecha".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que le "llama poderosamente la atención" que el Partido Socialista "mandó" que se impugnaran las listas y "ha dicho que le gusta la sentencia" del Supremo y, "a partir de ahí, estamos escuchando voces discrepantes y va a decidir un Tribunal Constitucional donde se están contando votos en función, no de interpretación de ley, sino de quién ha nombrado a los miembros".

El dirigente de ELA ha indicado que "en cualquier caso, va a ser una decisión política", si bien ha señalado que desconoce "lo que va a salir" de las deliberaciones del Constitucional.

Asimismo, ha criticado la "renuncia" del Partido Socialista a "sostener una posición y no dejarse llevar por los códigos que en el Estado español está imponiendo de extrema derecha".

Finalmente, ha recordado que su sindicato se concentrará, junto a LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, este viernes en las capitales vascas y navarra en caso de que el Tribunal Constitucional ratifique la sentencia del Tribunal Supremo que impide la presencia de Bildu en los próximos comicios del día 22. Muñoz ha precisado que ELA defiende, con un planteamiento "en absoluto partidario", un derecho "democrático".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
05/05/2011 La decisión del Constitucional - Bildu

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.