Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de febrero de 2024

Pesadilla en Valencia y el caso Koldo

"Valencia se prepara para lo peor después de la pesadilla que empezó sobre las 5:30 horas"

Descargar

 

COPE

Herrera repasa la actualidad de hoy que pasa entre otros asuntos por el incendio de Valencia o el PSOE, que pone distancia con Koldo García tras el escándalo de las mascarillas

Carlos Herrera repasa la actualidad de la jornada que pasa entre otros asuntos por el devastador incendio de Valencia o el PSOE, que pone distancia con Koldo García tras el escándalo de las mascarillas.

"Valencia se prepara para lo peor después de la pesadilla que empezó sobre las 5:30 de la tarde de ayer. Llamas que empezaron a verse en una vivienda, en la séptima planta de dos edificios de la avenida Maestro Rodrigo y que puso en alerta a los vecinos de esa zona del barrio de Campanar, muy cerca de nuevo Mestalla".

En este punto, Carlos Herrera ha entrevistado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. que ha confirmado hay "entre 9 y 15" personas sin localizar y que por el momento no se ha podido confirmar la identidad de los cuatro fallecidos.

El caso Koldo

"El otro asunto del día sigue siendo el caso Koldo, ese caso Koldo en el que el PSOE trata de poner distancia de alguna manera con la detención de Koldo García, mano derecha de José Luis Ábalos. El escándalo como saben, son comisiones millonarias que se habrían cobrado por la adjudicación directa de contratos públicos para la compra de mascarillas durante la pandemia a una sociedad que no tenía ninguna actividad empresarial", explica el comunicador.

Los detenidos, afirma "están acusados de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias y eso afecta de lleno al gobierno y al PSOE, porque Ábalos, el jefe más directo de Koldo, era ministro de Transporte y número dos del PSOE. También Santos Cerdán, el actual número tres del partido, tuvo relaciones con este Koldo. Hasta Pedro Sánchez le encargó la custodia de los avales".

"Ayer la consigna era clara, ya nadie volvió a hablar del hermano de Ayuso, como hizo Sánchez el día anterior, que merecería una querella y la tónica de las declaraciones fue el respeto a la justicia, que no dejan de ser curiosas esas proclamaciones de apoyo y colaboración con la justicia cuando viene de un gobierno y de un partido dedicado a maniatar a la justicia para favorecer a sus socios".

Ayer, explica el comunicador "los detenidos, Koldo y su hermano y alguno más comparecieron y el juez les puso libertad. Parece que no están en condiciones de destruir pruebas.

Ramificaciones de la trama

Y se conocen más "ramificaciones" de esta trama "porque entra en escena Salvador Illa, líder del PSC, ex ministro de Sanidad, que incluyó a la empresa sospechosa, entre las beneficiarias del macrocontrato de 2.500 millones para la compra de material sanitario".

También es "curioso", explica Herrera "que un chiringuito que tuvo una facturación cero, logrará asociarse con una gran empresa como Ferrovial para acudir a ese megacontrato".

"Paquita Armengol, presidenta del Congreso, expresidenta de Baleares, compró a la empresa sospechosa mascarillas por valor de casi cuatro millones de euros. ¿Y qué les dieron? Les dieron unas mascarillas de inferior y las almacenó y Armengol no reclamó nada hasta poco antes de dejar el gobierno y ello a pesar de que constaban las denuncias por el comportamiento sospechoso de la empresa".

Ángel Víctor Torres, "actual ministro de Política Territorial, también contrató con la empresa de Koldo y tampoco hizo nada por investigar las irregularidades que habían sido denunciados a la Audiencia de Cuentas de Canarias. Es más, a pesar de esas advertencias, firmó otros dos contratos con la empresa por valor de más de doce millones de euros".

El Partido Popular por su parte "ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez y al resto de los implicados y no descarta una comisión de investigación. Y el gobierno vamos a ver qué decide sobre el futuro de José Luis Ábalos".

Lo que está claro "es que están buscando cortafuegos para evitar que la responsabilidad asciendan a Santos Cerdán o al propio Pedro Sánchez. ¿Lo conseguirán? Ya lo veremos", concluye el comunicador.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.