Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de febrero de 2024

Koldo Gate o Ábalos Gate

"El PSOE está en shock, desde la semana pasada le están enviando mensajes a Ábalos para que dimita”

Descargar

Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este lunes 26 de febrero de 2024

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera analiza la actualidad de este lunes que pasa entre otros asuntos por la visita de los reyes Felipe y Letizia a los afectados por el incendio de Valencia, las tractoradas o el fraude de las mascarillas que salpica al PSOE y Ábalos.

A febrero, comienza el comunicador, "le quedan tres días mal contados incluido el cumpleaños del presidente del Gobierno. Por empezar, por lo último, usted se hace una gran pregunta hoy, ¿oiga este escándalo va a acabar con el gobierno de Sánchez? Bueno yo le digo de momento que no apostaría por ello, luego se lo explico".

"Hoy veremos en Valencia a los reyes Felipe y Letizia visitando a los afectados por el incendio del jueves. Ayer hubo una concentración en señal de duelo y hoy es el día en el que el Ayuntamiento empieza a entregar algunas viviendas para esta gente que va a dejar los hoteles donde está y que lo ha perdido todo bueno a lo mejor menos el coche y lo que tuvieron en el trastero".

Y en Madrid, "tractorada masiva, llegarán a Agricultura en Atocha y de ahí a través de la Castellana a la delegación de la Comisión Europea".

Koldo Gate

Y la política hoy "seguirá pendiente del escándalo por corrupción que le ha reventado a Pedro Sánchez coincidiendo con los 100 primeros y por cierto estériles días de su nuevo gobierno, el Koldo Gate."

El escándalo, explica Herrera "afecta en primer lugar como saben a José Luis Ábalos que fue número dos del PSOE, mano derecha de Sánchez durante un tiempo, ministro de Transportes, cesado sin que el cese se explicara mucho y Koldo cuando y él que eran uña y carne con unos niveles de confianza poco vistos en política".

"Hoy en El Mundo Carlos Segovia a recoge los testimonios de empresarios que relatan como en sus visitas al Ministerio Ábalos les presentaba a Koldo como asesor de absoluta confianza y cuando el ministro se iba y abandonaba la reunión, Koldo le remitía al otro implicado en la trama, al empresario Víctor Aldama como el conseguidor que podía ayudarles a mejorar su relaciones con el ministerio. Y Ábalos además de su amistad con Koldo, tiene pendientes la explicación de los dos primeros contratos que realizó esa empresa 'Soluciones y gestión' el de Adif y el de Puertos del Estado. El último el de Puerto, por valor de veinte millones. Pero las ramificaciones saben que más allá".

Por situarlo en el mapa, "afectan a los responsables que contrataron con la empresa de Aldama la compra de mascarillas. Por ejemplo, Paquita Armengol, hoy presidenta del Congreso, como presidenta de Baleares que les adjudicó un contrato por casi cuatro millones de euros sin el preceptivo expediente administrativo".

"O Ángel Víctor Torres, expresidente canario que les adjudicó doce millones en virtud de un acuerdo verbal y Salvador Illa, que tiene que explicar por qué incluyó a esa misma empresa entre los proveedores seleccionados, la Plataforma de Contratación de material sanitario por valor de 2500 millones de euros".

Bueno "el escándalo es monumental por el enriquecimiento en plena pandemia con comisiones ilegales por los detalles escabrosos de los protagonistas -que parece sacado un guion de película, por la cercanía a Pedro Sánchez, la estructura del PSOE, todo eso".

El PSOE, en shock

Y el PSOE, señala "está en shock, desde la semana pasada le están enviando mensajes a Ábalos para que dimita. Primero aquello de María Jesús Montero, la de Hacienda diciendo que ella sabría lo que tendría que hacer en el lugar de Ábalos. Pues yo no sé lo que haría ella en el lugar de Ábalos pero sí sé lo que hizo en el caso de los ERES de Andalucía, nada y ella era consejera de Hacienda nada, o sea que menos lobos".

"Después llegó Sánchez el sábado con el mensaje 'seremos implacables contra la corrupción, venga de donde venga'. La cosa tiene guasa cuando viene de un gobernante que ha rebajado el delito de malversación en el Código Penal y está negociando una amnistía para socios golpistas".

Ayer continúa el comunicador, "Pilar Alegría insistió en lo de 'caiga quien caiga'. Pero bueno el que tiene que caer o dejarse tirar por la ventana es Ábalos y no está por la labor".

La gran pregunta, plantea Herrera "es si ¿esto tumba el gobierno de Sánchez?. "Miren, Sánchez ha demostrado que tiene el rostro de teflón para que se vea afectado por cualquier consideración de carácter ético. No le ha importado la tesis falsa, aquella urna colocada ilegalmente en el tormentoso Comité Federal en el que le echaron a patadas, desdecirse de promesas electorales, ni sus mentiras, no le afectaría ni que se demostrara hasta que sus avales, que puso custodiar a Koldo, encerraran algún tipo de fraude".

"Lo único que pondría en riesgo esta legislatura son los socios de Sánchez. En solo 100 días de gobierno de Sánchez, solo sabe que Puigdemont no se deja camelar con eso del gobierno progre, quiere lo que quiere".

Puigdemont, reconoce el comunicador "cuánto mas débil vea a Sánchez, mas subirá el listón de exigencias y para mantenerse Sánchez más le dará. Con lo cual no tengan sueños húmedos. Pero eso sí, el PSOE está en demolición".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.