Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de mayo de 2011

Federico Trillo - Bildu

Entrevistado: "Federico Trillo Figueroa"

"El Tribunal Constitucional estuvo a su propia altura" 

Descargar

 

ONDA CERO

Federico Trillo habla de la decisión del Constitucional y afirma que "quedan otras vías jurisdiccionales para devolver el caso al Tribunal Supremo".

 

 EUROPA PRESS

Trillo ve "trágica" la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu

El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha pedido al Gobierno que demuestre que no está negociando con la banda terrorista ETA "contra todas esas sospechas más que razonables" que existen sobre la coalición Bildu --legalizada por el Tribunal Constitucional (TC)-- y su posible vinculación con la organización.

El dirigente del PP ha esperado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que el Ejecutivo no esté negociando con ETA y que, por tanto, esté actuando consecuentemente con el Pacto Antiterrorista. Además, ha recordado que de "aquí al 22 de mayo" quedan todavía "otras vías jurisdiccionales" para devolver la sentencia del TC al Tribunal Supremo (TS) y que, por tanto, prohíban que la coalición Bildu esté presente en los comicios y en las instituciones.

Trillo, que ha sido preguntado por la posibilidad de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le haya mentido en las conversaciones que ambos han mantenido en relación a la legalización o no de Bildu, ha insistido en que "no es un problema personal" con el también portavoz del Gobierno sino que es un "problema" de Pacto de Estado cuyo objetivo es "acabar" con ETA.

Por ello, el dirigente del PP ha explicado que su partido no exige confianza al Gobierno sino que lo que le exige es que las medidas pactadas "se apliquen". "La etapa de negociación llevó a muertos sobre la mesa y ahora el Ejecutivo tiene la oportunidad, haciendo lo que le estamos exigiendo, de recurrir si hay nuevas circunstancias" como, por ejemplo, "el último documento de la Guardia Civil sobre la relación de EA y ETA que puede dar mucho juego", ha dicho.

 Así, ha calificado la sentencia del TC de "trágica" porque, a su juicio, "ha ido hacia atrás diez años y lo ha hecho a costa no ya de la confianza o de la desconfianza del PP, sino de la Guardia Civil, de la Policía, de los fiscales, de los abogados del Estado, del TS, del Parlamento y de todos los ciudadanos. El concepto que los españoles tienen del TC está bastante claro hace desgraciadamente algunos años y ayer estuvieron a su propia altura".


Otras Entrevistas de Federico Trillo Figueroa
19/05/2021   El acto ilícito del Reino de Marruecos
25/10/2018   Entrevista a Federico Trillo - COPE
05/01/2017   Entrevista con Federico Trillo COPE
17/06/2016   Entrevista a Federico Trillo COPE
21/10/2011   Entrevista a Federico Trillo Figueroa
26/04/2011   Entrevista a Federico Trillo
10/03/2011   Entrevista con Federico Trillo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.