Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de enero de 2024

La novedad de hoy de la Amnistía

“Continúa el pim pam pum del PSOE contra Page, que se opone a los pactos con el independentismo"

Descargar

Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 26 de enero de 2024

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado este jueves recordando la muerte de un adolescente, de su padre, de un camionero en una accidente en la autovía de Andalucía. "Una familia de Morón que viajaba a Madrid a ver el partido del Sevilla con el Atlético de Madrid, pueden imaginar lo dramático de la situación".

Ley de amnistía

Después Herrera se ha centrado en la ley de amnistía que recuerda, "el martes 30 previsiblemente el Congreso la va a aprobar". "Podemos hacer las consideraciones que ya hemos hecho muchas veces, un engendro jurídico, político, ético que cada vez que suban cabriolas, jeribeques, enmiendas, la empeoran todavía más".

"El último de esos contorsionismos morales ha sido la distinción del terrorismo bueno, el que respeta los derechos humanos, el que es amnistíable y el que no lo es, que ha sido la última ocurrencia de la factoría Bolaños".

"La novedad de hoy es que ni con esas contorsiones, Sánchez puede garantizar a Puigdemont la amnistía de sus delitos ¿Por qué? porque aún hay jueces en Berlín bueno en este caso en Madrid, García Castellón. Es al sanchismo lo mismo que la cruz a los vampiros".

Recuerda que el juez "ha explicado claramente en un auto que los delitos que investiga en el caso Tsunami se encuadran dentro de los que la propia ley señala como no amnistíables. O sea, la última enmienda que pactó Sánchez con Puigdemont mantiene que los delitos de terrorismo son amnistíables, salvo aquellos que atenten contra los derechos humanos apelando a los artículos 2 y 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y tal y tal".

Pero "el juez del caso Tsunami ayer explicó que las agresiones que sufrieron los agentes de policía durante los altercados en Barcelona en octubre del 19 son incompatibles con el derecho a la vida y la integridad física".

Porque explica el comunicador, "un tío se subió una azotea con un adoquín se lo tiró encima de la cabeza de un policía, que le rompió el casco de protección y le rompió la base de cráneo, con la intención de matarlo. Esto al sanchismo le ha sentado fatal".

"Vamos a ver si de aquí al martes el prófugo de Waterloo no les exige dar otra vuelta de tuerca a la ley que es tanto como darle otra vuelta de tuerca a las tragaderas de Sánchez, por no hablar de su bolsa escrotal".

Pero hay más novedades sobre este asunto. "Ayer también conocimos que el fiscal general de este gobierno, que es Álvaro García Ortiz se niega a hacer el informe sobre la amnistía que le solicitó el Senado. Con informe del fiscal o sin informe de fiscal la tramitación de la ley en el Senado, hombre al menos va a permitir escuchar voces de todos los expertos críticos con la ley que no se han querido escuchar en el Congreso de los Diputados".

"Se retrasará todo y la ley volverá y la ley se aprobará. ¿Habrá tiempo entre una cosa y otra para que una cuestión se presente ante el Tribunal Europeo por parte de la sala que enjuicio que fue el Supremo la Sala Segunda? No lo sé ya veremos".

Page y 'Aterriza como puedas'

Y también "continuó ayer el pim pam pum del PSOE contra Emiliano García Page que ya sabe ustedes se opone abiertamente a los pactos con el independentismo catalán. Empezaron por orden; Óscar Puente, Santos Cerdán... pero ayer salieron todos los demás de la banda, Montero, Marlaska, Ximo Puig... La cosa parecía a aquella escena de 'Aterriza como puedas', en la que se forma una cola para ir dándole guantazos a un pasajero que estaba muy nervioso. Pues era exactamente lo mismo".

Paz Esteban declara

Y hoy declara ante un juez de Barcelona la directora del CNI, Paz Esteban que "fue cesada como directora del CNI por el gobierno porque lo exigían los socios independentistas".

Ahora el gobierno, continúa Sánchez "le quiere montar un lío al PP con la enésima versión de la operación Cataluña y las cosas del comisario Villarejo"

"Una vez más los golpistas y los socialistas comparten estrategia. Los 'indepes' agitan el fantasma de una guerra sucia contra ellos y luego los socialistas agitan el mismo fantasma para atacar al Partido Popular".

Pero fíjense que el único caso de escuchas acreditadas al independentismo que investiga la Justicia, no es con el Gobierno de Rajoy, sino con el de Pedro Sánchez".

Y además las investigaciones a unos "independentistas que quieren dar un golpe al Estado están más que justificadas por parte del gobierno de ese Estado, como cualquier gobierno digno de tal nombre".

"Investigar a delincuentes, prevenir los delitos, es una obligación de cualquier gobierno", concluye Herrera.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.