Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de enero de 2024

Entrevista a Juan Ortega

Entrevistado: "Juan Ortega"

El torero Juan Ortega cuenta su verdad: por qué no se casó con Carmen Otte, en quién se refugió y cómo lo dijo

Descargar

 

COPE

El diestro ha roto su silencio, mes y medio después de saltar al panorama mediático por comunicar a su novia Carmen Otte que no se casaba minutos antes del enlace

Son muchas las cosas que se han dicho desde que Juan Ortega saltara a la primera plana de los medios de comunicación, no sólo de España.

El pasado 2 de diciembre, el diestro comunicaba a su novia, la cardióloga Carmen Otte, que no se iba a casar con ella sólo unos minutos antes de la hora fijada para el enlace.

Pero algo pasó por la cabeza de Ortega para que tomara esta decisión que dejó a todos de piedra y que, desde entonces, ha alimentado cientos y cientos de noticias y rumores en televisión, radio, prensa y redes sociales.

Ortega concede este miércoles su primera entrevista tras la vorágine informativa que protagonizó y lo hace en el programa de 'Herrera en COPE'.

Carlos Herrera recibe al torero Juan Ortega que concede la primera entrevista a un medio

Arranca una nueva temporada taurina

Ortega, al comienzo de su intervención, ha explicado que se va la próxima semana a México a deleitar con su arte. "Estaremos allí tres o cuatro días y volveremos a España aquí también".

El calendario de toros en España arranca prácticamente en Valdemorillo. Sobre cómo se prevé la temporada, dice que "el mes de febrero empieza a caminar la temporada, aunque los platos fuertes comienzan en marzo. Está muy bien planteada, como yo siempre he querido. El resultado de la temporada que viví el año pasado, fue que se convirtió en una de las más importantes de mi vida".

Este año estará en Madrid. Y tiene la idea de torear, de hecho, en San Isidro y en Sevilla.

¿Un torero escucha todo lo que se dice en el ruedo, desde el tendido? Responde Ortega que escucha lo que quiere, y que "cuando las cosas van bien, sí tengo mucha conexión con los tendidos. Y cuando va cuesta arriba, se me 'cierran' los oídos".

El diestro, además, incide en que "querer es poder. Y en el toreo es justamente lo contrario. Aquí hay un componente que es el toro y que te lo descompone todo. Las cosas tienen que surgir y salir".

Respecto a cómo le puede afectar su circunstancia personal al desarrollo de su carrera, indica que "uno va teniendo sus años de alternativa, sabe como afrontar las cosas y como son decisiones que uno toma seguro de sí mismo y convencido, e intentaré que me afecte lo menos posible".

Juan Ortega rompe su silencio con Carlos Herrera

Juan Ortega decide no casarse

2 de diciembre. Juan Ortega decide no casarse con la que iba a ser su esposa. Y se lo comunica.

¿Creía que eso iba a ser un terremoto mediático de tal dimensión? Responde que no porque "al final, en esta vida con la sociedad en la que vivimos, la gente está acostumbrada a casarse o separarse. Pero a suspender una boda unos días antes no. Pero entiendo el follón que se haya formado. No me imaginaba que iba a levantar tanto revuelo".

El torero ha contado dónde ha estado para refugiarse. Explica que ha estado con su gente. Bien rodeado.

De todo lo que se ha dicho, lo más exagerado e inexacto que ha escuchado, indica que "desde que saltó la noticia, se han dicho muchas cosas que la mayoría no son ciertas. Aquí, la única verdad de lo que ha pasado es que Carmen y yo somos dos personas que nos queremos mucho. Teníamos una relación muy buena, veníamos arrastrando una serie de dudas que no fui capaz de resolver. Lo asumo y pido perdón. No por la decisión en sí, sino el momento en el que la tomé".

"El único responsable soy yo"

Al final, explica que "tomar esa decisión unas horas antes con los invitados ahí.... entiendo del daño que puedas causar. El dolor, pues mira, hubiese tomado la decisión unas horas antes y habría sido lo mismo. No deja de ser una ruptura entre dos personas que se quieren".

Si es verdad, dice Ortega, que "solamente puedo hablar bien de Carmen. Es una mujer 10, extraordinaria, que me ha hecho crecer como persona y torero, al igual que su familia. Siempre me han tratado como un hijo. Y si algo me duele y por algo estoy sufriendo es por haberle hecho daño unas personas que no son responsables de su decisión".

Ortega insiste en que el único responsable de la decisión es él. "La tomé sabiendo las consecuencias que tenía. Yo lo entiendo así. Un matrimonio es lo suficientemente serio como para hacerlo con dudas. No quería traicionar a Carmen ni a mí mismo".

El despertar del 2 de diciembre

Respecto a cómo fue el despertar del día 2. Sobre el momento en el que salta en la cabeza de Ortega el no a casarse, argumenta que "al final es algo que tienes en mente, aquello no fue fruto de un arrebato, me considero una persona templada. Me gusta pensar las cosas, sobre todo las decisiones importantes. Estaba solo en mi habitación. Llamé a Carmen. Luego a mis padres, y luego al cura. Al final era la persona que nos iba a casar".

A partir de ahí, Juan Ortega fue consecuente con su decisión. Así se lo ha transmitido a Carlos Herrera. Una idea que ha repetido muchas veces.

Sobre las personas que iban a asistir al enlace, indica el diestro, había muchas de ellas que acudían de otras ciudades. No obstante, al final es gente que les quería. Por eso, lo sufrieron. No obstante, "no deja de ser un trastorno. Ahí hay anécdotas de todo".

La conversación que mantuvo con la que iba a ser con su esposa fue dura. "Pero lo de menos era la boda en esos momentos. Lo que verdaderamente importa es que se termina la relación con una persona a la que quieres".

Su relación actual con ella, "al contrario de lo que se puede imaginar la gente, la verdad es que nos seguimos manteniendo mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Al final ha sido algo por lo que hemos peleado mucho".

Sobre las personas que no entendieron esa decisión que tomó, dice que "lo que me tranquiliza es que tanto Carmen como yo sabemos la verdad de todo. El motivo real es el que te he comentado. Siempre que hemos tenido una situación complicada, siempre hemos encontrado el motivo para seguir luchando por nuestra relación. Al final, el corazón y los sentimientos mandan y eso no se pueden controlar".

El 2 de diciembre ganó el corazón, cuenta, y no la cabeza, porque considera "que en esos momentos lo que hubiese sido fácil es tirar para delante. Pensar: 'Ya está todo organizado'. Eso hubiese sido lo fácil. Pero no sé. Yo creo que, si lo hubiese hecho y el día de mañana no van bien y yo me tengo que separar, eso sí que no me lo hubiese perdonado".

¿Y a partir de ahora qué? Concluye Ortega diciendo que asume las consecuencias, aunque le gustaría que "tanto Carmen como su familia, puesto que ellos no tienen ninguna responsabilidad, pues lo dejasen tranquilos. Ya sabe la gente lo que pasó. En ese aspecto, estoy muy metido en mi temporada y tremendamente ilusionado con ello".


Respecto a lo que habría ocurrido si hubiese sido ella la que hubiese tomado la decisión, dice que intenta siempre ponerse en el papel del otro. Lo hubiese sufrido, pero prefiere que "aunque tarde, se hagan las cosas bien".

El tiempo, reflexiona, va ordenando las cosas. Juan Ortega asegura que vive para el toreo y su profesión y eso es lo que le mantiene ilusionado.

¿Volverá Juan Ortega con Carmen Otte? Concluye su paso por 'Herrera en COPE' el diestro indicando que "esa pregunta no te la puedo responder. Carmen es una persona a la que quiere mucho y no me podría perdonar volver a hacerle daño".

Su vuelta a los ruedos

Más allá de cuestiones personales, el torero planea su inmediata vuelta a los ruedos.

Lo hará, tal y como está ya anunciado y ha contado en 'Herrera en COPE', será el próximo 10 de febrero en la plaza de toros de Valdemorillo, en Madrid, una plaza que tiene desde hace muchos años la vitola de celebrar la primera feria del calendario taurino español. Para eso quedan sólo dos semanas.

Juan Ortega saltó al panorama mediático hace dos meses

Allí, regresará uno de los toreros que más ilusiones y pasiones ha levantado en los últimos años entre los aficionados.

Decía el maestro Rafael de Paula que existen unas "bolitas de colores que echan desde el cielo y que si te caen en la cabeza es la gloria".

Según dicen los entendidos en el mundo del toreo, a Juan Ortega le debieron de echar encima dos sacos de esas bolitas. Y es que este torero del barrio de Triana tiene en las yemas de sus dedos el pulso y el temple de los elegidos, y en sus muñecas la gracia sevillana de las que brota el toreo más auténtico y desgarrado.

Pero antes de que llegue ese 10 de febrero y ese primer paseíllo en el coso de La Candelaria, Juan Ortega ha querido venir a 'Herrera en COPE'.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.