Luto nacional
30 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
6 de mayo de 2011

El Constitucional autoriza a Bildu

"Algunos nos maliciábamos que el Tribunal Constitucional iba a consumar la 'golfada'" 

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera dedica su editorial a la decisión del Constitucional de “colarse” en las elecciones del próximo 22 de Mayo.

Bildu asegura que estar en las elecciones es 'un triunfo de la sociedad vasca'

Peio Urizar (EA) y Oskar Matute (Alternatiba) han llamado a "llenar las urnas" de "miles de votos soberanistas y de izquierda y han asegurado que el "tremendo esfuerzo ha valido la pena".

Los dirigentes de la coalición Bildu han opinado esta noche que la decisión del Tribunal Constitucional de permitirles presentarse a las elecciones ha sido "el triunfo de la sociedad vasca ante la sinrazón y los intereses mezquinos de algunos".

Así lo han dicho Peio Urizar (EA) y Oskar Matute (Alternatiba), los dos oradores que han hablado ante los varios miles de personas que han esperado concentrados en el Arenal de Bilbao la decisión del Constitucional.

Tras conocer el fallo, los congregados han estallado en gritos de júbilo e "independencia". En el discurso al alimón de Pello Urizar y Oskar Matute, ambos han destacado que "este tremendo esfuerzo, esta dura pelea, ha valido la pena". "Queremos, por tanto, empezar agradeciendo a la sociedad vasca su ola de solidaridad activa, su compromiso y su apoyo para que todos los partidos políticos, incluido Bildu, puedan concurrir finalmente a este ciclo electoral", han señalado.

Bildu llama a "llenar las urnas"
Bildu ha llamado a "llenar las urnas" de "miles de votos soberanistas y de izquierda", tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de permitir su presencia en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

En un acto celebrado en Bilbao y que ha constituido el pistoletazo de salida de la campaña electoral de la coalición, representantes de Bildu han asegurado que el "tremendo esfuerzo ha valido la pena".

El primero de sus representantes en subir al escenario instalado ante el Ayuntamiento de Bilbao, tras conocerse la decisión del TC ha sido el cabeza de lista de la coalición por Gipuzkoa, Martín Garitano, se ha dirigido a los congregados con un grito de "Gora Euskal Herria Askatuta (Viva Euskal Herria libre)".

Posteriormente se han incorporado el secretario general de EA, Pello Urizar, y el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute quienes han agradecido, en euskera y castellano la "dura pelea" y han animado a "llenar las urnas de ilusión, de esperanza, de decenas de miles de votos de soberanistas e independentistas de izquierda". "El futuro es nuestro, esta en nuestras manos, porque el futuro lo construyen los pueblos, lo construimos nosotros y nosotras", ha agregado.

 

La legalización de Bildu no va a ser un retroceso en la lucha antiterrorista

 

 

EL PAIS

El Constitucional da vía libre a Bildu para acudir a las elecciones

El Pleno del Tribunal Constitucional, en una sentencia histórica, revoca por seis votos a cinco la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autoriza la concurrencia de la coalición a las elecciones municipales y forales vascas del próximo 22 de mayo

El pleno del Tribunal Constitucional, en una sentencia histórica cargada de tensión y precedida de fortísimas pres


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 2

08/05/2011 20:23:37 Alicia Antolín de la Hoz
07/05/2011 22:07:42 maria rabanal
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.