Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de enero de 2024

El «sanchismo» se salta su línea roja

"Las fuerzas de seguridad han evitado lo que podría haber sido una carnicería en Montellano"

Descargar

Monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 24 de enero de 2024

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado su monólogo de este miércoles poniendo sobre la mesa dos buenas noticias. Por un lado, "que las fuerzas de seguridad han evitado lo que podría haber sido una carnicería en el municipio sevillano de Montellano, a 60 km de Sevilla deteniendo a un hombre de 17 años que tenía en su casa un verdadero almacén para hacer el mal".

"Disponía de una bomba preparada con metralla, con todo tipo de explosivos, típico iluminado que vete tú a saber dónde iba a hacer estallar todo eso. Había jurado lealtad y fidelidad al Estado islámico y estaba muy cerca de cometer un atentado".

Otra buena noticia "notable", advierte Herrera "es el haber conseguido para la ciudad de Madrid con grandes repercusiones económicas la concesión de un Gran Premio de Fórmula 1".

"Más allá que le gusten o no las carreras de coches estamos hablando de 10 años de un circuito semiurbano en el que las repercusiones laborales y económicas son tremendas. La pregunta es si seguirá el de Montmeló en Barcelona, al menos durante dos años sí, luego ya veríamos".

"Y esto hay que apuntarlo a un tipo fundamental en muchas cosas, José Vicente de los Mozos, CEO de Indra, presidente de Ifema, en su tiempo lo fue de Renault, que ha sido el muñidor el conseguidor de esto que para la Comunidad de Madrid, no es solo una carrera de coches un día al año son muchas cosas, así que enhorabuena".

El sanchismo, medalla de oro en saltarse líneas rojas

"En España la escalada de despropósitos es de tal calibre que en cierto modo hay que tomárselo con cierto sentido del humor y proclamar que el sanchismo es medalla de oro, campeón olímpico del salto de línea rojas. El sastre de la amnistía ha dado los últimos pespuntes al traje de Puigdemont".

"Tiemblen después de haber reído. Hace solo una semana todo el gobierno afirmaba rotundo que jamás, en ningún caso iban a incluir en la amnistía delitos de terrorismo, bueno pues bien, la amnistía también se aplicará a los delitos de terrorismo. Lo pactaron los socialistas con Esquerra, con Junts y se acordó fuera del Congreso mientras en la Comisión de Justicia del Congreso se debatían enmiendas a la amnistía".

"El texto original de la ley ya contemplaba una forma de amnistía a los delitos de terrorismo pero lo limitaba que no hubiera sentencia firme. En esta redacción nueva ya cambió la cosa. Aquella solucionaba la situación de Puigdemont -que está siendo investigado, pero no condenado -pero dejaba fuera de la amnistía a los CDR, Tsunami Democratic, que ya han sido condenados".

"Pues ahora se reescribe el delito de terrorismo. Hay un terrorismo bueno, que se puede amnistiar, y otro malo que no es amnistiable, porque atenta contra los derechos humanos.

Carlos Herrera se ha preguntado ¿existe algún terrorismo que no atente contra los derechos humanos? Pues según Bolaños, sí",

"Bolaños ha llegado ya a un estado superior de desahogo intelectual, ya no es Gracita Bolaños, es el Mariano Ozores del derecho. El Gobierno se ha instalado en el despropósito diario. Ayer nos preguntábamos cómo se descoloniza un museo o cómo se enseñan matemáticas con enfoque socioafectivo, pues hoy nos tenemos que preguntar cómo es el terrorismo respetuoso con los derechos humanos".

"Toda la ley de la amnistía es una aberración política y jurídica y lo del terrorismo bueno, es la guinda".

Líneas rojas

"Y luego está la cuestión de las líneas rojas que los socialistas se van tragando como si fueran calçots, ahora que están de temporada".

"En España hay multitud de juristas, de académicos que a estas horas ya están estudiando y trabajando para desmontar técnicamente este último despropósito parido por Puigdemont y bendecido por Sánchez. La ley ya era inconstitucional sin ese tratamiento de los delitos sobre terrorismo y lo que consigue la enmienda de ayer, es hacerlo mucho más grotesco todo. Ahora va a haber una batalla técnico- jurídica y habrá que dar una batalla también ciudadana y política".

"Ayer en el Parlamento Europeo distintos colectivos volvieron a denunciar el despropósito de la ley y la Comisión Europea se ha comprometido a vigilar el contenido".

"Usted y yo y la gente de a pie ¿qué podemos hacer? Pues demostrar que esto no nos es indiferente. Hace una semana se registraron manifestaciones multitudinarias contra la amnistía. Este domingo hay otra oportunidad en Madrid de demostrarle a todo Europa que los españoles todavía creemos en la justicia y la igualdad",

Porque además, añade "este campeonato de línea rojas, tiene dos próximas líneas rojas. Cuánto más insistan en que el referéndum o que los presos de ETA son líneas rojas, veremos como se las saltan".

"El terrorismo punible y el terrorismo comprensible, hay un terrorismo compatible con derechos humanos que es lo que han venido a decir estos cerebrinos", ha concluido el comunicador.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.