Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de enero de 2024

Entrevista a Miguel Tellado

Entrevistado: "Miguel Tellado"

"Nos han ocultado el informe clave de la legislatura"

Descargar

 

COPE

El hombre fuerte de Feijóo en el Congreso, Miguel Tellado, asegura que el PP prepara acciones legales contra Armengol por haberles ocultado el informe de los letrados de la cámara

Carlos Herrera ha recibido, esta mañana, al portavoz del PP en el Congreso, a Miguel Tellado, para analizar lo que el director de 'Herrera en COPE', ha calificado como "una de las legislaturas más complicadas y más oscuras".

Para Tellado, quizá, la más compleja porque el portavoz del PP en la Cámara Baja ha asegurado que "la democracia sufre un ataque directo por parte de los partidos independentistas con la connivencia del Gobierno".

Ha añadido Tellado que "estamos viviendo una situación tremendamente grave. Se están atacando principios fundamentales como el respeto a la independencia judicial. Y todo esto se está poniendo en venta por un mercadeo político. Los ciudadanos no tienen ninguna información".

El hombre fuerte de Feijóo en el Congreso ha asegurado durante la entrevista que no tienen ninguna información de lo que se habló, ayer, en la reunión entre el socialista Santos Cerdán y el representante de Junts, Turull.

Y ha añadido: "Que ayer se hayan reunido Cerdán y Turull sin explicar los acuerdos es muy grave. Sobre todo, porque cada vez que negocian, Sánchez cede siempre y a cualquier precio. Está mercadeando con la esencia de nuestra democracia".

Algo que, según Tellado, no sólo está escandalizando a los ciudadanos que no votan al PSOE.

De hecho, según el popular, precisamente, hay un gran número de votantes del PSOE que se sienten traicionados por su partido y, especialmente, por Sánchez: "Nadie le votó para esto. La realidad es que si uno analiza el hilo del tiempo, nos damos cuenta de que hemos sido víctimas de un engaño".

Y esto lo afirma Tellado porque, según ha puesto encima de la mesa él mismo, "el pobre de Santos Cerdán ha terminado desvelando que llevaban negociando todo lo que está sucediendo con los independentistas desde marzo. Por tanto, cuando Sánchez y los ministros decían que no, estaban montando una estrategia de engaño. Muchos votantes del PSOE dicen que no le volverían a votar".

Duración de la legislatura e informe clave

Carlos Herrera ha desvelado que muchas personas ajenas a la política y al periodismo le preguntan cuánto cree que va a durar la legislatura. Y esa misma cuestión se la ha trasladado a Tellado.

Tellado: "La realidad es que sólo hay una persona que lo sabe, que es Puigdemont. El futuro de España se decide fuera de España. Aquí la culpa no es de los independentistas, sino de los que se han dejado chantajear. Los independentistas siempre han estado ahí. Y ahora, el poder se lo ha dado Sánchez. ¿Cuánto durará? Pues ojalá poco.

Además, Herrera también le ha preguntado al popular por el informe de los letrados del Congreso contrario a la amnistía que el PP y el resto de la oposición no recibieron hasta estar fuera de plazo la presentación de enmiendas.

Tellado: "Armengol es la ministra número 23. Los letrados emitieron un informe el 10 de enero y a nosotros nos llegó el 16, una hora después de que se cerrara el plazo para presentar enmiendas. Armengol es como el árbitro comprado. Ese informe debe abochornar a cualquier demócrata. Y se nos ha ocultado en el plazo de elaboración de enmiendas".

Además de estos temas, Carlos Herrera también le ha preguntado a Tellado por el supuesto control, por parte del Gobierno, del Tribunal Constitucional o por las próximas elecciones gallegas.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.