Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de enero de 2024

Cesiones de Sánchez a Puigdemont

"A ver en qué quedan las cesiones, una cosa es la declaración de intenciones y otra el BOE”

Descargar

El monólogo de Carlos Herrera de este viernes 12 de enero de 2024

COPE

 

Carlos Herrera ha comenzado su monólogo hablando de la incidencia de los virus respiratorios. "Parece que la gripe, el virus influenza tipo A, que es el que más ha pellizcado a las personas, está un poco en retirada".

Luego el comunicador se ha centrado en la resaca del pleno del Congreso del miércoles. "Ayer fue un día de resaca política después de la disparatada jornada del miércoles. Ayer el Gobierno salió en tromba a desdecirse, normalmente a mentir, y decían 'todas las cesiones a Junts que hace unos días eran imposibles e inconstitucionales y que ahora dice que son cuestiones menores e irrelevantes".

"Lo inconstitucional para ser perfectamente constitucional requiere del trabajo de la otra Gracita, que es Gracita Conde-Pumpido, que está para lavar la cara de los abusos del Gobierno", señala.

Recuerda Herrera que primero hay que traducir lo pactado "en la letra del BOE". "Lo que pactan dos representantes políticos en un pasillo, en un intermedio de unas votaciones, para sacar adelante un decreto, hay que traducirlo después al lenguaje administrativo, y cambian mucho las cosas".

"El Gobierno cedía tanto y tanto"

"Junts se dedicó a presumir de sus logros. Jordi Turull ayer decía que ellos iban a votar que 'no' pero que el gobierno cedía tanto y tanto y tanto que no les quedó más remedio que abstenerse".

Feijóo por su parte, "ha anunciado una ofensiva legal institucional, política para hacer frente a las cesiones. Los del PP pedirán comparecencia de Sánchez para que explique el contenido de esos pactos y convocarán una gran manifestación para el 28 de este mes de enero".

Insiste el comunicador en que "vamos a ver en qué quedan todas esas cesiones en la realidad. Una cosa es la declaración de intenciones, el titular, un pacto a la carrera y luego es muy diferente lo que va en el BOE y eso vale para la inmigración, para la vuelta de las empresas a Cataluña, para la regulación definitiva de las cuestiones perjudiciales de Europa etcétera, etcétera".

¿Dónde está el catalán en las instituciones europeas?

"¿Ustedes se acuerdan de la constitución de las Cortes este verano? ¿recuerdan cómo galleaba Junts porque había arrancado al PSOE el uso del catalán en las instituciones europea? ¿Dónde está el catalán en las instituciones europeas? Sigue sin ser idioma oficial y así será durante muchos años. Y probablemente pase lo mismo con buena parte de los acuerdos que han alcanzado el miércoles. Lo importante para Junts no era controlar de verdad la inmigración, era decir que había arrancado que podía controlar la inmigración", afirma.

"Lo de la inmigración es lo que más polémica ha generado porque la Constitución dice que eso es competencia exclusiva de la administración central del Estado. Los independentistas dicen que puede delegar esa competencia mediante Ley Orgánica. Bueno se podrían delegar aspectos muy puntuales".

Y los aspectos más polémicos, señala "tienen que ver con lo jurídico, que es una incógnita, pero también con lo político. Por un lado estamos ante un golpe fundamental a la presencia del Estado en Cataluña. Podría suponer la salida de la Policía Nacional de esa Comunidad".

El monólogo completo en este vídeo:

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.