Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de enero de 2024

La hipocresía de siempre del PSOE

"Pedro Sánchez va a ser el nuevo Mahoma, del que no se pueden hacer ni caricaturas"

Descargar

El comunicador ha valorado la última hora de la actualidad política

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno. 33333. Es el tercer día de este 2024 3 de enero, miércoles en el que vamos a vivir alguna lluvia felizmente en la península y en Canarias también. Que si continúa así pues hombre, agradeceremos un enero lluvioso. No parece. En principio no parece, pero lo iremos agradeciendo.

Miren, hoy, ayer llegó a España, después de un tremendo cautiverio de 15 meses en las cárceles de Irán, un español que se llama Santiago Sánchez, realmente estaba en el peor sitio, en el peor peor momento. Se hizo una foto en la tumba de Mahsa Amini, la mujer que murió como consecuencia de la acción de la policía del Irán porque llevaba mal el velo puesto. Bueno, le detuvieron. Fue encarcelado por el régimen iraní. Hoy hablaremos con él. Ayer, cuando llegó a España, dijo una frase que impactó por la sinceridad y por la vehemencia. "No sabemos lo afortunados que somos por haber nacido en España". Y la verdad es que tiene razón. A veces se nos olvida. La suerte que tenemos por vivir en un país que tiene instituciones con servicios públicos, sanidad con educación, con libertad. Eso vale hasta para los socios de Pedro Sánchez. Que odian a España. Luego dirá usted. Sí, claro, pero es que tenemos ahí a Pedro Sánchez. Ya, bueno, pero Pedro Sánchez se le puede remover por métodos democráticos. Mientras él no cambie la cosa para ser perpetuo, se le puede remover y seguramente se le removerá y ... Pero yo me lleva a pensar en palabras, por ejemplo, como las que ha pronunciado un indocumentado, un mamerto con ínfulas que además es ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, que ha equiparado la colonización española de América con las atrocidades que perpetró Bélgica en el Congo.

Fíjense ustedes cómo finalmente, el principio de Peter, un perfecto ignorante, acaba siendo ministro de Cultura. ¿Dónde están en el Congo las universidades construidas por los belgas o las ciudades o las iglesias o el mestizaje?. En toda Iberoamérica siguen existiendo poblaciones indígenas y sobre todo población mestiza, porque España llevó a América lengua, religión, cultura. Lengua, religión y cultura. Que odia un ministro. Mamerto es lo más frágil que se me ocurre, pero al que se le pueden decir tantas cosas.

Pero bueno, hoy se retoma la actividad política de alguna manera no, porque se presenta una enmienda a la totalidad de la Ley de Amnistía por parte del PP. Eso forzará un... ¿O no? No lo sé. Lo pretenden que fuerce un nuevo debate sobre el asunto en el pleno del Congreso, donde siguen constando los graves señalamientos de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, contra jueces y periodistas. Es evidente que la amnistía, la tramitación parlamentaria, la aprobación, ya veremos si la paralización, si los tribunales plantean una cuestión prejudicial ante el Tribunal de la Justicia europea, va a ocupar buena parte de nuestra nuestra atención y ese debate seguramente tendrá efecto en las elecciones que tienen que celebrarse este año. Este es un año electoral, bastante electoral. El próximo 18 de febrero las gallegas y luego las vascas, las europeas a principio de junio. Y bueno, ya iremos viendo, ya iremos viendo... En Galicia la duda está en saber si Alfonso Rueda podrá revalidar las mayorías absolutas de Feijóo.

En el País Vasco se da por seguro un nuevo gobierno entre PNV y PSOE. Si llegan a la cuenta y las últimas encuestas incluso sitúan al PP por encima de los socialistas vascos. Pero allí no se necesita la absoluta para obtener el gobierno, al igual que los ayuntamientos, con la SER la candidatura más votada. Ya basta. Y en cuanto a las europeas, pues asistiremos al estreno de un partido: Izquierda Española. Que se presentó ayer como alternativa a las cesiones de PSOE y sumar a los nacionalismos identitarios. Es el tercer intento de edificar una alternativa de izquierda con un discurso claramente nacional. Lo intentó Rosa Díez. De alguna manera lo intentaron los fundadores de Ciudadanos. Y la intención estaba muy bien. Y el discurso político también. Es decir, ser capaz de defender la unidad de España, la igualdad de los ciudadanos desde la izquierda. Pero la experiencia no es alentadora porque este tipo de partidos sirven a una minoría de votantes socialdemócratas para curarse sus problemas de conciencia para evitar el necesario reconocimiento de que la única forma de defender una nación de ciudadanos libres e iguales está a la derecha. Entonces, con un poquito de suerte, pues este nuevo partido Izquierda Española le sirve a los Javier Cercas del mundo para curarse el disgusto, el ridículo que han protagonizado con el apoyo a Sánchez y la decepción posterior.

Y de la piñata en Ferraz de fin de año. Miren eso de colgar un muñeco, que bueno, Sánchez, no sé si se parece, pero desde luego lo pretende y machacarlo a golpes. Desde luego ahí no me van a encontrar. Porque ni eso es edificante ni eso es. Eso no aporta absolutamente nada. Absolutamente nada. Y además le permite al PSOE. Poner en marcha su eterna hipocresía, la eterna hipocresía de quien considera que es delito de odio cuando se lo hacen a él, lo cual es una cosa francamente agotadora, pero sin embargo no abre la boca cuando se lo hacen a los demás, cuando es a la policía a la que se injuria a la Casa Real, a tantos políticos que han sido puestos en la diana con guillotinas, con dibujos, los que se les disparan, muñecos, ahorcados, quemados. ¿Dónde estaba? ¿Dónde estaban todos estos hipócritas del PSOE? Cuando pasaba eso, hay monigotes que se pueden quemar y monigotes que no. El PSOE ha llevado el asunto ante la justicia. Bueno, muy bien. La Justicia dirá si hay delito o no hay delito. Desde luego, hay muchos precedentes al respecto. Muchos precedentes, pero claro, ninguno condenado por el PSOE. La pregunta no se la ha hecho el PSOE. ¿Eso de hasta dónde va a llegar, qué será lo siguiente? ¿Como se preguntan ahora, nunca se la veis hecho? ¿Os la habéis hecho cuando se representaba al rey o han apaleado un muñeco que representaba a Ayuso? O Abascal recibiendo un tiro en la cabeza. No lo hacíais. Porque sois unos hipócritas a los que solo les preocupan las ofensas que vosotros podáis recibir, las de los demás importa menos. Mucho menos. Sánchez al final va aquí a ser el nuevo Mahoma. Del que no se pueden hacer ni caricaturas. Es, en fin, agotador.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.