Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de diciembre de 2023

Día negro para el Sanchismo

“Sánchez es el único presidente que ha conseguido que 3 países le hayan retirado sus embajadores"

Descargar

El fin de la tregua en Israel o las reuniones de Junts con el PSOE en Suiza, en el monólogo de Carlos Herrera de este viernes.

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Llueve en buena parte de España en península, archipiélagos prácticamente todas partes y las temperaturas bajan.

La noticia de alcance está ahora mismo en la Franja de Gaza donde en las bombas y los disparos ya vuelven a sonar. A las 6 de la mañana se ha puesto fin a la tregua de 7 días ese conflicto y empezaban los combates entre el ejército israelí y Hamás en la zona noroeste de La Franja.

Ayer fue un día negro para el sanchismo. Uno de esos días que tienen aroma de fin de ciclo, cosas que pasan a los gobiernos cuando termina una legislatura y todo se derrumba. Yo se lo resumo en 7 titulares:

1.- Israel retira su embajadora en Madrid.

2.- El Supremo anula el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado.

3.- El Poder Judicial, por primera vez en la historia considera inadecuado al Fiscal General del Estado propuesto por el gobierno.

4.- El ministro de Justicia ha tenido que ir a Bruselas a dar explicaciones sobre la ley de amnistía y la situación de la justicia en España

5.- El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la gestión económica de una fundación que preside Nadia Calviño

6.- Repsol insiste en sus advertencias de llevarse inversiones fuera de España por la presión fiscal y la inseguridad jurídica

7.- Además las vicepresidentas Primera y Segunda siguen tarifando en público a cuenta de la reforma del subsidio del desempleo.

¿De dónde arrancan muchas de las cosas que hoy le estoy contando? Lo de Israel, de que ayer Pedro Sánchez fue a Televisión Española a darse masaje y la consecuencia ha sido la retirada de la embajadora israelí. Sánchez calificó como anécdota el hecho de contemplar durante 20 minutos los vídeos de las carnicerías perpetradas por Hamás el 7 de octubre, pero además añadió que tenía dudas de que Israel estuviera respetando el Derecho Internacional Humanitario en sus acciones en Gaza. Llovía sobre mojado después de la visita polémica a la zona.

¿Es una exageración de Israel en su respuesta? Pues a lo mejor sí, es posible, pero algo pasa cuando decenas de dirigentes internacionales le están pidiendo contención al gobierno israelí y este solo se ofende por las palabras de Sánchez y algún que otro idiota internacional.

Sánchez no es el campeón de la preocupación humanitaria por los civiles palestinos, solo es el más maleducado, el más inadecuado, el más grosero, el que perjudica más los intereses de España.

Es el único presidente del Gobierno que ha conseguido que tres países le hayan retirado sus embajadores en Madrid: Marruecos, Argelia ahora Israel.

Amnistía

Dijo Sánchez que ha cambiado de posición sobre la amnistía por el resultado electoral. SegúnSánchez el lawfare famoso existe y es el caso Kitchen. Pásmense del nivel intelectual del sujeto y del que cree que tenemos los demás. El caso Kitchen lo está investigando a la justicia y ni siquiera hay condena alguna. El lawfare justo es lo contrario, es anular la acción de la justicia cuando investiga a políticos amigos tuyos, a los que les has comprado el voto. Pero a él qué más le da cualquier contradicción, cualquier mentira la sortea a su manera culpándola derecha.

La venganza de la realidad

Y poco después de que Sánchez soltara su colección de mentiras en televisión comenzó la venganza de la realidad. Y es que instituciones como el Supremo o el Poder Judicial rechazaron la política de nombramientos del gobierno. El Supremo dijo que Magdalena Valerio que es una tipa estupenda, no es una jurista de reconocido prestigio.

Y el poder judicial dijo que nombrar como Fiscal General del Estado alguien que ha sido acusado de desviación de poder, ya me explicarán. Gracita Bolaños rechazó la sentencia del Supremo contra el nombramiento de Magdalena Valerio porque dice, abre la puerta a que entidades privadas cuestionen nombramientos que son competencia del gobierno. Democracia no es votar cada cuatro años -también se vota en Venezuela y aquello en la dictadura-, la democracia es básicamente el control del gobierno por parte de la gente, de los ciudadanos a través de instituciones independientes y recurriendo la justicia.

El gobierno tiene legitimidad para hacer cosas gracias a su mayoría, pero hay otras que no puede hacer aunque tenga mayoría, por ejemplo no pueden incumplir la ley, para eso está la justicia y las entidades o ciudadanos que están legitimados para acudir a la justicia y reclamar el cumplimiento de la ley, eso es la democracia.

La ley dice varias cosas en torno al Consejo de Estado, también lo dice al Fiscal General del Estado, que es el primero en la historia al que le recusa el Poder Judicial y miren que ha habido fiscales del Estado que eran como para echar a correr. No hay más conspiración que la del Gobierno contra sí mismo por su sectarismo.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.