Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de septiembre de 2023

Tres desafíos de la política española

"Aplicar la amnistía es reconocer que a los golpistas se les condenó de forma injusta"

Descargar

El comunicador analiza los tres desafíos de la política española en el arranque del nuevo curso

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

El comunicador ha comenzado la mañana poniendo el foco enla DANA que está afectando a buena parte de España, "dejando lluvias todavía en el día de hoy y después de que ayer en algunos territorios, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha o parte de Andalucía, creara en algunos momentos serios problemas, incluidas las alertas que en la Comunidad de Madrid recibieron todos los que estaban, pidiendo prudencia".

Arranca el nuevo curso político

En cuanto al ámbito político, "tiene por delante unos días llenos de pasión, pero también de peligro". "Estamos ante el intento de investidura de un candidato que tiene pocas probabilidades de acabar con éxito, Feijóo. Y ante los intentos, algunos subterráneos, de otro candidato que tiene más probabilidades de sacar adelante una investidura, como es Sánchez", ha arrancado diciendo.

En este punto se ha fijado en una información que publica este lunes eldebate.com, y es que "cuenta que ha sido vista Yolanda Díaz en un hotel de Bruselas. Está allí para ir a ver al señor Puigdemont, para ver qué quiere y qué se le puede dar para que de sus votos afirmativos a Sánchez".

"Luego está el PNV, que también tiene lo suyo. Le dio en la famosa moción de censura gratis el Gobierno a Sánchez y ha visto como los que se han beneficiado han sido sus íntimos enemigos, la gente de Bildu", ha añadido Herrera.

Los tres desafíos de la política española

El comunicador se ha fijado entonces en "los desafíos que tiene la política española", que son "la amnistía, un referéndum y una nueva comisión constituyente que proclame una España multinivel". La pregunta entonces es: "¿Puede aceptar Sánchez esas condiciones para ser presidente de Gobierno? Y la respuesta es si alguno duda de que lo vaya a aceptar".

"Los mecanismos son primero sacar de paseo a los cuatro catedráticos para decir esas cosas de que España es una nación de naciones. Después que la prensa del movimiento haga su trabajo y después que las gracitas bolaños del PSOE digan que todas las reivindicaciones son legítimas", ha añadido.

Y es que "hemos llegado a las puertas de la formación de un Gobierno pendientes del chantaje de un golpista al que ha ido a ver Yolanda Díaz esta noche".

En cuanto a "los desafíos de la amnistía y el referéndum. El primer mecanismo es vender que la amnistía es posible. Aplicar esa amnistía es socavar el estado de derecho de una forma que no tiene precedentes, desmantelar la justicia. Es reconocer que a los golpistas catalanes y todos los que malversaron se les condenó de forma injusta por un tribunal político propio de una dictadura".

"En esta ocasión, nadie se puede llamar a engaño porque todos los que votaron a Sánchez el 23J sabían lo que votaban. El electorado absolvió a Sánchez de todas sus mentiras. Una de las virtudes de Sánchez ha sido darse cuenta de que todo lo que hizo no comprometía su futuro. Preparémonos para un curso donde veremos cosas que nos helarán la sangre si es que alguno no la tiene ya a punto de nieve", ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.