Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de noviembre de 2023

Visita de Sánchez a Oriente Próximo

"Cuando un grupo terrorista te felicita, tienes que pensar que algo no has hecho bien”

Descargar

La visita de Sánchez a Oriente Próximo, en el monólogo de Carlos Herrera de este lunes 27 de noviembre de 2023

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Qué alegría de saludarles a las 8 de la mañana 7 en Canarias de un lunes 27 de noviembre del 2023, va allover un poquito por el norte pero esta es una semana en la que se espera algún que otro frente Atlántico, que va a entrar en la península y va a dejar algo de lluvia que falta nos hace porque así están algunas regiones en punto de sequía con restricciones, en Cataluña o Andalucía por ejemplo.

Oriente Medio, una primera mirada

Parece que se puede ampliar otros 4 días la tregua de Gaza, todo irá en función de cómo vaya liberando rehenes Hamás y cómo vayan poniéndose de acuerdo en a ver qué tipo de rehenes va liberando porque primero soltaron a mucho tailandés, porque Tailandia es el punto por el que cruzan las armas que Corea del Norte entrega a Irán y que Irán entrega a Hamás y eso lo ha permitido Tailandia y los primeros presos liberados fueron los tailandeses. Si la tregua se amplía, podría ampliar el número de rehenes liberados.

Hoy hay en Barcelona una cumbre del Mediterráneo, ministros de Exteriores fundamentalmente. Se analizará la situación de Gaza, Israel Hamás. Pero si no está Israel en ese encuentro, se ha quitado en medio después de comprobar la hostilidad del presidente del Gobierno Sánchez, pues la cumbre tiene bastante menos importancia.

Torpe gira

Pero la noticia del fin de semana indudablemente ha sido la insólita gira de Sánchez por la zona. Insólita por lo inusual de las fórmulas utilizadas. En diplomacia tú puedes decir de todo, incluso se le puede pedir a Israel que cese su ofensiva de Gaza,. pero habitualmente eso no se hace ante las cámaras de televisión. Y esto no ha ocurrido en esta ocasión y la gira ha sido un desastre en términos diplomáticos.

Sánchez fue a Israel, luego a Cisjordania, a Gaza no a mostrar apoyo a Israel, ni siquiera a mantener una actitud equidistante entre las dos partes Israel y Hamás, sino apostar claramente por el bando palestino.

Claro, qué pasó que el grupo terrorista Hamás elogió a Sánchez y le dio las gracias, le felicitó. Cuando un grupo terrorista, tan salvaje te felicita, hombre igual es que tienes que pensar que algo no has hecho bien.

Ir a un país al que el terrorismo ha provocado 1.500 muertes, soltar un discurso y que los que te aplaudan son los asesinos, es que algo has hecho mal, por no hablar de lo comprometida que queda en la posición de la Unión Europea en la zona a raíz de esta torpe gira de Sánchez.

Ayer Sánchez para darse un miting de compensación se reunió a los que pudieron apilar en el PSOE en Ifema en Madrid al compás de una canción que lógicamente coreaban todos

Pedro, Pedro, Pedro P. Qué humano es Pedro, que critica lo de Hamás pero también lo de Israel. Es un resumen perfecto de lo que es el PSOE ahora mismo, una secta entregada a su líder y el líder también absolutamente encantado de la vida.

Por qué no aprovechaste ayer para pedir a los terroristas que tanto te aplauden, que suelten a todos los rehenes. Volvió a acusar a Israel de matanza indiscriminada, pero Sánchez no hace esto por motivos humanitarios lo hace de manera consciente en clave de política nacional.

Cambiar el foco

Sabe del profundo deterioro de su imagen a causa de la amnistía y trata de abrir otro frente donde encuentre con cierto apoyo popular y ese frente hoy es la causa palestina.

Se trata de cambiar el foco, buscar otros argumentos igualmente polarizadores, para recomponer la maltrecha imagen tras las sesiones para la investidura. Qué más polarizador que una guerra.

La amnistía

Sánchez también habló en el mitin de la amnistía. Pedro, tú has venido a para unirnos más que nunca. Después de la broma de la carta diciéndole a sus ministros que tienen que honrar la palabra dada, ayer ya directamente se cachondeo del personal.

Bienvenidas las banderas españolas a los mítines del PSOE. Sánchez se envuelve en la bandera, pero podría hacerlo en todos los territorios a los que vaya a ir. Pero el único que ha hablado de levantar un muro entre españoles ha sido Sánchez, ningún presidente de gobierno se atrevió a decir semejante declaración pública, que su objetivo es dividir a los españoles en buenos y malos, bueno y aislar a los malos, que por supuesto son de derechas

Y ahora dice que la amnistía va a unir a España. Te une a ti con un delincuente prófugo al que vas a permitir que evite dar cuenta de los delitos ante la justicia y con el que vas a negociar esta misma semana su otra reivindicación; la autodeterminación y la persecución de la justicia independiente. Será en Suiza que tiene su qué.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.