Luto nacional
30 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
2 de mayo de 2011

La muerte de Osama Bin Laden

"El jefe de los malos llevaba diez años toreando a los buenos"

El presidente Obama autorizó la acción de captura y muerte del terrorista Bin Laden

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera habla de la muerte del terrosista Osama Bin Laden en Pakistán, del anuncio del presidente de Estados Unidos de su muerte y la respuesta del pueblo americano.

 

El GAL y Bin Laden muestran "los dos cinismos enfrentados de nuestra sociedad"

Iñaki Gabilondo reflexiona cómo la muerte de Bin Laden ha puesto de manifiesto la situación de "adormecimiento que vive la sociedad actual" y que provoca "que asistamos a la cita electoral entre bostezos".

 

 

 EL PAIS

Estados Unidos mata a Osama Bin Laden

El presidente Obama anuncia de madrugada que un comando de fuerzas especiales eliminó de un tiro al líder de Al Qaeda en una localidad cercana a la capital de Pakistán.- El terrorista saudí huía de las fuerzas norteamericanas desde 2001
 

Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Osama bin Laden ha muerto. Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales de élite estadounidenses Navy Seals ha matado al líder de Al Qaeda. Así lo anunció en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses. En el día siguiente al anuncio, en un acto de condecoración de veteranos militares, Obama ha afirmado: "Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama bin Laden".

"Estamos todos de acuerdo en que es un buen día para Estados Unidos", ha dicho hoy Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca en el acto de homenaje a dos soldados fallecidos en la Guerra de Corea. El presidente estadounidense, que confirmó anoche el fallecimiento del líder terrorista, ha asegurado que la operación demuestra que "no hay nada que no se pueda hacer" si Estados Unidos trabaja de forma coordinada. "Somos afortunados por tener a ciudadanos que han dedicado sus vidas a protegernos (...) Como comandante en jefe, no podría estar más orgulloso", ha aplaudido Obama, quien ha felicitado de forma especial a las autoridades militares y de inteligencia que organizaron y perpetraron el operativo, en particular al secretario de Defensa saliente, Robert Gates.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca John Brennan ha detallado posteriormente en rueda de prensa desde Washington que la operación, seguida en "tiempo real" desde EE UU, se llevó a cabo sin informar a Pakistán, país aliado en la guerra contra el terrorismo. Brennan ha manifestado que es "inconcebible" que Bin Laden haya estado escondido tanto tiempo en Pakistán sin ayuda de dentro del país. "No voy a especular con el apoyo en Pakistán", ha contestado Brennan a los periodistas en relación al posible conocimiento de las autoridades paquistaníes de la localización del terrorista saudí. Islamabad supo de la operación solo después de abandonar el espacio aéreo las fuerzas estadounidenses.

El consejero de la Casa Blanca ha calificado la decisión tomada por Obama como "una de las más valientes que jamás haya adoptado ningún presidente". Según Brennan, las pruebas sobre la estancia de Bin Laden en esa casa eran "circunstanciales", aunque la confianza de la CIA en acertar con el objetivo era "creciente". El asesor estadounidense ha dicho también que tras 15 años persiguiéndole, ya incluso antes del 11-S, Obama aprovechó la "oportunidad" y aprobó la operación.

Sepultura según el rito islámico

Brennan ha aclarado además que el líder de Al Qaeda ha sido enterrado en el mar de acuerdo con la práctica musulmana. El ritual islámico requiere que el cuerpo se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento. Según fuentes oficiales, la decisión se tomó porque resultaba complicado encontrar un país dispue


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 4

05/05/2011 19:23:47 Néstor
04/05/2011 14:56:25 Luis
04/05/2011 14:52:16 Jose Martinez
04/05/2011 11:01:43 Luis
Enlaces asociados
el referente

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.