Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de noviembre de 2023

Inauguración de la nueva legislatura

“No es una legislatura para gobernar sino para impedir que gobiernen otros y eso tiene un precio"

Descargar

La inauguración de la nueva legislatura, en el monólogo de Carlos Herrera de este miércoles 29 de noviembre de 2023

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Cielos cubiertos en buena parte de la península, algunos con lluvia débil, hace que el día sea de ese aspecto otoño invernal tan propio de por otra parte un 29 de noviembre.

Recuerda Herrera que hoy hace 20 años de la emboscada de Latifiya, en Irak y los nombres propios que quiero recordar hoy son los de los agentes asesinados en una emboscada, Carlos Baró Ollero ,Alberto Martínez González, Alfonso Vega Calvo, Ignacio Zanón, José Luca Egea, José Ramón Merino, José Carlos Rodríguez que murieron como héroes y que no merecen el olvido.

Aquella emboscada cambió la forma de trabajar para siempre del CNI, de las misiones en el exterior.

Les estaban esperando para una emboscada dos coches armados hasta los dientes con Kalashnikov que se colocaron a los lados de los vehículos en los que viajaban y empezaron a tirotearlos.

Estudiaron bien el lugar donde le hacían emboscada, desde edificios cercanos a la carretera donde estaban apostados francotiradores empezaron a dispararles y finalmente les matan a todos, luego vejaron sus cadáveres como hacen los de Hamás.

Honor y gloria a los héroes siempre, a estos hombres del CNI y a todos los que hoy siguen jugando la vida en misiones igualmente peligrosas en todo el mundo.

Nueva legislatura de la que nadie espera nada

El Rey Felipe VI inaugura hoy oficialmente la nueva legislatura de la que nadie espera nada de estos cuatro años que tenemos por delante.

Si los cuatro años los cuenta o los explica el nuevo ministro de Cultura pueden ser 16. Este ministro Urtasun, de los más listos y guays del grupo, ayer recordaba Gloria Fuertes en el 25 aniversario de su muerte y dice el ministro que esos 25 años eran medio lustro. Eso es lo que se dice diezmar una magnitud, es decir de 25 años reducidos a dos y medio y eso lo tuitea el ministro de Cultura, cómo será de incultura luego ya lo arregló, claro.

Hoy comienza la legislatura. Dure mucho dure poco, lo que sí sabemos es que va a ser un período desabrido y estéril. No es una legislatura para gobernar, sino para impedir que gobiernen otros y eso claro tiene un precio demasiado alto.

El gobierno sabe que va a ser muy difícil sacar nuevas leyes o reformas porque su mayoría parlamentarias es contradictoria en casi todos los asuntos, salvo en dos: el muro a la derecha y las cesiones al independentismo. Al independentismo lo que quiera, lo que necesite. Eso es lo único que Sánchez tiene garantizado los votos de la investidura, para la ley de amnistía, para explorar la autodeterminación, para blindar privilegios económicos a Cataluña y para País Vasco y a partir de ahí no hay nada, porque todos los socios de Sánchez discrepan en todo los demás.

Es una legislatura bronca y fea con un presidente del Gobierno lanzado a la única estrategia que es la de la polarización política, dividir a la gente cavar zanjas, buscar argumentos para la confrontación, aglutinar una mayoría negativa de la que solo le une la voluntad de cerrar el paso a la derecha.

Miren después de haber sido liquidado políticamente Pablo Iglesias ve cómo se ha hecho su proyecto realidaden la persona de Pedro Sánchez. La alianza de la extrema izquierda con todos los grupos nacionalistas e independentistas, y esa alianza lógicamente, se hace contra el interés general de los españoles.

Lo hemos visto otras veces, pero en esta ocasión esa alianza exigido un precio muy alto. El precio para que Sánchez se siente y duerma en La Moncloa afectan al corazón mismo de nuestro sistema político, como es la separación de poderes y el modelo territorial.

Ayer Arnaldo Otegui, el de Bildu dijo esta legislatura solo tiene recorrido si se abre el debate de la plurinacionalidad, bueno ese es el de los socios de Sánchez, avanzar en la estrategia de ruptura con España.

Y para lograr esa España de dos velocidades también hay que romper la justicia independiente que se encarga de que de aplicar la ley a todos por igual. Esta va a ser también la Legislatura del acoso y derribo a la independencia del poder judicial.

En fin, legislatura que se abre, no sabemos qué pasará en los próximos meses, pero que nace con un pecado original y mancha todo lo que salga de ella con malos pronósticos y habrá que poner a prueba todo el coraje democrático de la sociedad española.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.