Luto nacional
29 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de noviembre de 2023

Entrevista con Cuca Gamarra

Entrevistado: "Concepción Gamarra"

"Sánchez hizo un debate de oposición a la oposición"

Descargar

 

COPE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, analiza todas las claves del debate de investidura y cuál fue el tipo de discurso que decidió adoptar Sánchez

Cuca Gamarra pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' y ha hecho valoración del día de ayer. Indica la secretaria general del PP que "hubo dos tiempos: la primera parte es un candidato a la presidencia que hizo un debate de oposición a la oposición. Tiene un reflejo de la división a la que quiere llevar a la sociedad española. Habló de levantar muros y ya vemos cuál es el camino del frentismo y de la división".

Por otro lado, llegó la segunda parte con "ese debate que se produjo con Junts y ERC. Quedó claro quién manda aquí. Habiendo dejado claro en el debate con Feijóo que esto era por necesidad, pues los independentistas le dejaron claro las exigencias y que además le van a estar sometiendo durante toda la legislatura. Llegó a hablar de la venganza a la aplicación del estado de derecho. Y por la tarde, cuando hablaban de guerra sucia. Contextualizó muy bien el día de ayer como va a ser esta legislatura con un gran lazo, que es el lazo de la mentira. Sánchez hasta el 24 de julio decía todo lo contrario".

Primer día del debate de investidura en el Congreso de los Diputados

La secretaria general del PP y portavoz del grupo popular en el Congreso también afirma que son un partido que "van a ser muy contundentes contra la amnistía que está fuera del marco constitucional. Eso es el PP. Haremos todo aquello que podamos hacer. Esto es el marco de la normalidad en la democracia. En ese sentido, el partido desde sus grupos parlamentarios siempre exigirá que se cumpla la ley y nos moveremos en el marco de la ley".

"El apoyo en esta investidura no es solamente el apoyo que hayas pactado con el que aspira a ser presidente, sino que se enmarca dentro de los acuerdos que él ha suscrito con el resto de fuerzas políticas. Está el acuerdo con Junts y ERC que pasa con esa ley de amnistía a lo que se opone Coalición Canaria", prosigue su discurso en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

"Proponemos avanzar ante la situación que se ha producido en España"

Sobre el papel que van a adoptar ante la renovación del poder judicial, dice Gamarra que van a seguir defendiendo lo mismo. "Nuestro programa ha sido el más votado por los españoles y eso tiene un valor fundamental. En cualquier circunstancia y por necesidad, cualquier acuerdo que es más mercantil... nosotros no somos así. En nuestro programa proponemos avanzar ante la situación que se ha producido en España".

Alberto Núñez Feijóo

Ahora, desde el Congreso, denuncia que "se quiere llevar a cabo un control de los políticos y los jueces. Ahora, más que nunca, el CGPJ tiene que ser un órgano donde su independencia no pueda tener ningún reparo. Sánchez promueve el deterioro de la democracia y la separación de poderes. Los jueces tienen que ser elegidos por los propios jueces".

La portavoz del grupo popular también ha hablado sobre Europa e indica que "en el tratado de la Unión se habla del Estado de Derecho y la independencia del poder judicial. En nuestro país, todo el país está emitiendo dictámenes y las instituciones europeas no pueden mantenerse al margen".

"El problema que tiene nuestro país se llama Pedro Sánchez. Por sus ansias de gobernar ha sido capaz de firmar y acordar una ley de impunidad a cambio de la investidura. Lo grave y el peligro para España se llama Pedro Sánchez. Ni más, ni menos", concluye en los micrófonos de 'Herrera en COPE'

 

Otras Entrevistas de Concepción Gamarra
20/12/2022   Entrevista a Cuca Gamarra
08/06/2016   Entrevista a Concepción Gamarra
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.