Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de noviembre de 2023

Sánchez en la nueva legislatura

"La composición del Gobierno es irrelevante, Sánchez ha demostrado que los ministros no tienen peso"

Descargar

El comunicador analiza el papel de Sánchez en la nueva legislatura y pone el foco en el rechazo a la amnistía con la protesta de este sábado

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ahí tienen a Pedro Sánchez, a las 10 va a jurar su cargo ante el rey. Ha conseguido más escaños y más votos que en las anteriores investiduras, pero si se asoman a los medios la palabra que más se repite es rehén. Sánchez arranca la legislatura como rehén de socios independentistas.

Luego anunciará su Gobierno y ahí hay todo tipo de quinielas. Si entra Mónica García a llevar la Sanidad, si repiten Escrivá, Robles o Ribera, si entra alguno de los damnificados por la catástrofe autonómica y local como Ximo Puig. Pero la composición del Gobierno es bastante irrelevante, si algo ha demostrado Sánchez es que los ministros no tienen peso político. Cualquier acción de Gobierno está supeditada al visto bueno de Waterloo.

A Sánchez hay que reconocerle una habilidad para sacar un rendimiento político superlativo a los míseros resultados electorales. Ha consolidado un PSOE capaz de llegar al poder y mantenerse gracias a unos pactos impensables. Solo es posible porque su ambición carece de límites morales.

Todos en nuestra vida cotidiana ponemos alguna reserva moral, pero no es el caso de Sánchez. Por eso es un enemigo tan peligroso, porque carece de los límites que otros sí se ponen. Conseguida la investidura toca empezar a pagar letras de los precios pactados con los socios.

Hoy se celebra en el Tribunal de Cuentas el juicio contra Puigdemont, Artur Mas y otros tantos por el presunto desvío de fondos para los gastos del referéndum del 1 de octubre. Es una humillación para todos los funcionarios que han trabajado en este asunto.

No se dejen engañar por las fotos de euforia de los socialistas, sacar adelante la amnistía no va a ser tan fácil porque en Europa cada vez hay más alarmas, y porque cada vez se publican más artículos sobre el asunto en la prensa internacional. Esa es la batalla que hay que dar ahora, impedir, con recursos legales y políticos, la amnistía.

La primera cita la tenemos mañana en Madrid en una convocatoria de varias asociaciones. Es una protesta y debe ser absolutamente masiva. Vayan a Madrid si pueden a demostrarle a Sánchez toda la gente pacífica contra la que ha levantado su muro. A Cibeles a mostrar a jueces, fiscales, magistrados, cuál es el sentir de la sociedad española.

Sánchez consiguió ayer un apoyo mayoritario en el Parlamento. El apoyo a un programa inexistente. Alguna de las cosas que Sánchez ha prometido a los socios exigirán una reforma constitucional, pero eso no va a pasar porque carece de los votos necesarios. A cambio, tiene una mayoría de soldados dispuestos a vaciar la Constitución de su contenido.

Ese es el plan, está a la vista de todos y ninguno de los socios de Sánchez lo ha ocultado, al menos para eso ha servido el debate. Hay que movilizarse pacíficamente hay que hacerlo porque no hay justificación alguna para la violencia.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.