Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de octubre de 2023

Pacto de Gobierno: PSOE y Sumar

"Trabajar pocas horas tiene como consecuencia baja productividad"

Descargar

El comunicador analiza los detalles del pacto de Gobierno entre PSOE y Sumar y cómo lo escenificaron Pedro Sánchez y Yolanda Díaz

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Recordamos como ayer asistimos a una performance al estilo de la casa, a una fotografía, a un acto de pura propaganda que quieren vendernos como si hubiera sido uno los grandes acuerdos políticos de la humanidad de nuestro tiempo.

Un par de horas después del anuncio, estaba todo montado en el Museo Reina Sofía para presentarlo en público. Hasta las agendas tan complicadas de los ministros se despejaron para el evento, todo muy natural. Un acto para presionar a Puigdemont que ya veremos en el futuro si ha funcionado.

En lo efectivo, 37,5 horas de jornada laboral, la reducción de los vuelos cortos donde haya alternativa de tren y un lío monumental en el impuesto de sociedad.

Reducción de la jornada laboral

Lo de las 37,5 horas propaganda. Millones de españoles ya trabajan menos de 40 horas, lo que es producto de un acuerdo entre trabajadores y empresas. ¿Va a hundir el mercado de trabajo? No creo, pero va a complicar a pymes y autónomos. Trabajar pocas horas tiene una consecuencia, la baja productividad. Si Francia es el país que menos horas trabaja a la semana, también es el país europeo con menos productividad.

Prohibición de los vuelos cortos

La prohibición de los vuelos cortos explicado, como lo explicó Yolanda Díaz, pareciera que se cargaba el puente aéreo. De momento, el anuncio le provocó un desplome en bolsa a Aena. En realidad, esta cosa de los aviones no tiene ningún sentido y prácticamente ya verán como no tiene ninguna aplicación.

Cambios en el impuesto de Sociedades

Luego el impuesto de sociedad cuya tarifa no se toca, pero se aplicará sobre la base imponible y no sobre los resultados. Es decir, sobre lo que ingresa la sociedad y no sobre lo que le queda. Van a crear un lío morrocotudo en las compañías españolas con actividad internacional.

¿Hablaban de algo de Cataluña? Yolanda Díaz, que se fue a ver a Puigdemont a Bruselas, que nos habló de los tipos de amnistía, con todo el despliegue de ayer, ninguna palabra. La segunda pregunta, ¿habría un Gobierno capaz de aplicar este programa? Todo esto es irrelevante si el prófugo de Waterloo no da su visto bueno.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.