Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de octubre de 2023

De la necesidad de Sánchez: virtud...

El informe del Defensor del Pueblo: "Es manipulación, quizás maniobra para distraer la atención"

Descargar

El comunicador analiza también en su monólogo las palabras de Sánchez sobre la amnistía en el Comité Federal de su partido 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes, es octubre. Al mes le quedan dos suspiros. Hoy y mañana se acaba octubre, cambiamos la hora, atardece antes, amanece antes. Estamos metidos de cabeza en el horario de invierno.

Informe del Defensor del Pueblo sobre abusos sexuales en la Iglesia

Hoy se sigue hablando no solamente del Comité Federal del PSOE, sino del informe del Defensor del Pueblo sobre el informe de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Ha sido defendido por el propio presidente de la Conferencia Episcopal que ha perdido perdón, a través de redes sociales, a todas y cada una de las víctimas. Hoy hay una Asamblea Plenaria para estudiar el informe de Gabilondo porque determinados medios de comunicación han aprovechado para extrapolar erróneamente datos de ese informe.

La cifra a la que hacen referencia no aparece en ninguna parte del informe: se han verificado 487 casos y de ahí a los 400.000... y es que resulta que a GAD3 le han encargado una encuesta y se la han realizado a personas mayores de edad. Una encuesta telefónica.

Entonces, extrapolando datos dicen: 9,6% dicen, claro, 440.000 víctimas de abusos de la Iglesia. Eso es manipulación, quizás maniobra para distraer la atención. Por una encuesta por teléfono en la que 8.000 personas simplemente hayan dicho que un 0,6% ahora ya rápidamente hablamos de 440.000 víctimas. Eso carece de fundamento.

Presentación de Sánchez de su apuesta por la amnistía

Y hay malestar en la Iglesia española por las interpretaciones políticas que se han hecho de ese asunto. La primera, Francina Armengol, hasta Pedro Sánchez. La desvergüenza alcanza cotas cósmicas, y claro, este fin de semana Pedro Sánchez hizo la presentación en sociedad de su apuesta por la amnistía.

Ante el Comité Federal, reconoció cambiar de opinión porque necesita los votos de Puigdemont. Amnistía por votos. No hay nada de virtuoso que engañar a la gente y pactar la gobernabilidad de España con un prófugo de la justicia. Estos delincuentes aseguran que como España queda desarmada lo volverán a hacer. La mendacidad de Sánchez y su falta de escrúpulos. Pero este fin de semana, ha sido noticia el hundimiento del PSOE ante toda España. Los socialistas se han inmolado en público, aludiendo al más inmoral de todos ellos.

Por cierto, Sánchez también es el que ha tenido los peores resultados de todo el partido. Hay decenas de dirigentes socialistas negando la amnistía. Todos explicaron con mucha solvencia por qué no se podía conceder la amnistía. Y es verdad, uno puede cambiar de opinión. Pero sus cambios de opinión y de todo el conjunto que le aplaudía el sábado les convierte a todos ellos en mentirosos. Se salva García Page. Y después de la amnistía, ¿qué vendrá? ¿Hasta dónde vendrán las cesiones?

¿Dónde ponemos el límite a las cosas? Se hace de la necesidad de Sánchez un roto a nuestro sistema constitucional. Se rompe la igualdad de los españoles y se deja desarmado al poder judicial. Nada más que hay que oír a los que son beneficiarios de esto. Ayer, decenas de miles de personas salieron a la calle para oponerse a la amnistía. Sánchez las despreciará. El acuerdo ya está cerrado. El PSOE, de esa manera, puede convertirse en un juguete roto. Y no es España la depositaria de los intereses. Es Sánchez que malvende a España para mantenerse en el poder.

La princesa Leonor jurará la Constitución

Y mañana, la princesa Leonor jurará la Constitución. En España hay 'Leonormanía'. Está especialmente preparada, atractiva como persona y mujer, está haciendo que se disparen los rankings de aceptación de la monarquía. Es un acto que nos recuerda que somos una monarquía parlamentaria. Es ella la que jura lealtad al parlamento como futura jefe de Estado.

La verdad es que, en todos los actos que ha tenido hasta ahora, Leonor ha demostrado templanza y tiene capacidad para asumir responsabilidades.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.