Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de octubre de 2023

Palabras de Aragonés en el Senado

"A nadie se le escapan los riesgos que entraña la ofensiva terrestre que va a iniciar Israel"

Descargar

El comunicador analiza las palabras de Aragonés en el Senado y la ausencia de los presidentes socialistas, además de poner el foco en la situación en Israel

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Vaya la que calló ayer como consecuencia de la borrasca Aline. En Madrid, 100 litros por metro cuadrado, algo que no pasaba hacía décadas. El servicio de AVE volvió a quedar interrumpido durante varias horas. Siempre pensamos en echarle la culpa a las compañías, pero la mayor parte de las veces es cosa de las infraestructuras y eso es cosa de Adif. La tormenta de ayer era para que se hubieran caído mil cables, pero hubo gente que estuvo entre Madrid y Sevilla o Madrid y Barcelona más de cinco horas.

Última hora de la guerra en Israel

Hoy es el día en el que debe entrar en Gaza el primer convoy de ayuda humanitaria, que serán 20 camiones. A Israel le da miedo abrir más la mano por temor a que los camiones sean requisados por los terroristas de Hamás. La fuerza armada israelí se dispone a comenzar la operación terrestre en breve y a nadie se le escapan los riesgos que entraña esa ofensiva, ya que las tropas israelíes no solo se enfrentarán a la guerrilla urbana, sino que van a tener que limpiar la complicada red de túneles construidos por Hamás donde el combate se tiene que liberar cuerpo a cuerpo.

Ayer Biden dijo que en Afganistán hemos aprendido que cuando tú te vas de un territorio, mandas un mensaje de debilidad a países autoritarios. Al poco tiempo de retirarse caóticamente de Kabul, Putin ordenó la invasión de Ucrania. Esperando que los disturbios en Europa y en el mundo no alcancen puntos críticos. Aquí en Melilla antes de ayer se atacó una comunidad judía, aunque es una ciudad de equilibrio.

Las palabras de Aragonés en el Senado

Ayer en España la atención política estaba puesta en el Senado. Llegó Pere Aragonés y vivió la insoportable experiencia de tener que hablar a una panda de españoles. Son así, supremacistas. Se creen mejores que usted y reclaman un trato de favor. Si usted viola las leyes, le cae la justicia en lo alto, si lo hace un independentista catalán funciona la impunidad porque están por encima.

Ayer Aragonés hizo en 10 minutos las dos cosas, primero presentarse como víctima y después enseñarle a toda España la cuenta que tenemos que pagarle los españoles para que no se sienta agraviado. En las actuales circunstancias, Aragonés digo que la amnistía no es el punto final de este proceso, sino el punto de partida para la autodeterminación.

La amnistía es el primer paso para la autodeterminación, que nadie se llame a engaño. La amnistía no viene a pacificar nada ni mejora la convivencia, legitima los delitos que se cometieron hace seis años y desautoriza la respuesta del estado, lo dijo Juanma Moreno, los golpistas no piden perdón, quieren que seamos nosotros quienes les pidamos perdón por haberlo impedido.

Tan grave como el desprecio de Aragonés, fue el del Gobierno. El de las autonomías del PSOE ausentándose, tenían la oportunidad de defender o de matizar las palabras de Aragonés, incluso de volver a mentirnos diciendo que tratan de buscar el interés general, pero no lo han querido hacer. Huir de la realidad tampoco es un método razonable, ayer el PSOE quiso huir de una realidad que le incomoda y es que casi todo el poder territorial de España está en manos del PP

El PSOE ha dejado en manos de los populares la exclusiva de la defensa de la igualdad de los españoles y por eso huye del debate.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.