Luto nacional
1 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2023

Entrevista a Marifrán Carazo

Entrevistado: "Marifrán Carazo"

"La Cumbre de la UE es una oportunidad histórica"

Descargar

 

COPE

La alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para dar todas las claves sobre los preparativos de la cumbre europea

Marifrán Carazo es alcaldesa de Granada y ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre la tercera cumbre de la Comunidad Política Europea que se celebra en esta ciudad.

Granada reúne este jueves a medio centenar de líderes europeos en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE para reafirmar la colaboración ante retos globales e intentar que el continente refuerce su liderazgo en el mundo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, actúa de anfitrión dos días después de recibir el encargo del Rey de intentar su investidura.

Una cumbre que, salvo algunas ausencias, aglutina a los líderes de la UE y a los de otros 17 países europeos y que precede a otra que al día siguiente protagonizarán exclusivamente los jefes de Estado o de Gobierno de los Veintisiete.

La alcaldesa de Granada explica a Carlos Herrera que hoy es un día de enorme importancia para la ciudad. "Granada se ha levantado preparada para albergar este gran momento histórico, esta cumbre hace que la ciudad sea capital de Europa y un poquito más, también del mundo"

Añade que la ciudad está preparada porque la organización conlleva restricciones de movilidad, pero han trabajado arduamente, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que todo transcurra con normalidad.

Cumbre de la UE en Granada

Los escenarios de los encuentros son dos: "el Palacio de Congresos, que ha tenido también que adaptarse. Hemos tenido que quitar butacas para montar el escenario. Y en segundo lugar, la Alhambra. Esta noche será protagonista de la cena de gala con el Rey y recibirá a más de 42 mandatarios de todo el mundo", cuenta la alcaldesa en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

La Alhambra también será parte activa de esta cumbre, pues se convertirá en el telón de fondo de "más de 200 periodistas acreditados que van a cubrir esta información a nivel internacional. Es una oportunidad histórica para sacar lo mejor de Granada".

Granada se prepara para la Cumbre Europea con un dispositivo de seguridad sin precedentes

Hay un programa para los acompañantes de los mandatarios. "En efecto, tendrán una visita privada a la Alhambra, y un paseo por el centro de la ciudad. También van a conocer el flamenco más específico de Granada y la gastronomía".

"Es un momento histórico y la cumbre es de enorme importancia"

La alcaldesa de Granada lleva 100 días en el cargo y ha explicado en 'Herrera en COPE' que han sido muy jornadas intensas. "Sabía que la situación económica del ayuntamiento era complicada. Lo he encontrado peor de lo que podía conocer". Su compromiso es trabajar para favorecer un mejor presupuesto en 2025.

A la pregunta de si acudirá Zelenski a la cumbre, cuenta que no está autorizada a decirlo por seguridad. "Es el esperado. Espero que venga. Su presencia es muy importante". [ instantes después de la entrevista, el presidente ucraniano ha confirmado que ya está en la cumbre]

Marifrán Carazo ha incidido en que la cumbre es importante para Granada y también para el mundo. El motivo por el que traslada estas palabras es porque "se va a plantear la apertura de la Unión Europea y eso es importante también para la ciudad".

La inteligencia artificial, la ciberseguridad y esa visión de futuro por parte de la organización de la Unión Europea y sus estados miembros. Esas son algunas de las cuestiones relevantes que se abordarán en la ciudad de la Alhambra. Por este motivo, "es un momento histórico y la cumbre es de enorme importancia", concluye en 'Herrera en COPE'.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.