Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de octubre de 2023

Incendio de una discoteca en Murcia

"Los bomberos salían a gatas" 

Descargar

El comunicador envía un mensaje de cariño a los familiares de los fallecidos por el incendio de una discoteca en Murcia y reflexiona sobre la actualidad política actual

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Dos de octubre, es lunes, el tiempo es estable. Seco. Y las temperaturas son altas, y van a durar durante algunos días esta semana. Hoy fíjense ustedes como estremece pensar y cómo duele solidarizarse con aquellas familias afectadas por el incendio de tres discotecas en Murcia. Yo no sé donde van a encontrar consuelo, cuando te ves en una situación así. Tal y como hemos conocido, la situación que nos ha desvelado la actualidad que se vivió en una discoteca que se puso a arder. Es una escena que seguramente la memoria nos recuerda que ha ocurrido antes. En Alcalá 20. En Zaragoza, donde murieron más de 40. Y en este caso, que han muerto 13 personas.

Alcalá 20 algunos la vimos, la conocimos. Era agobiante. Era terrible. Aquel fondo. Supuso lo que supuso el incendio. Un incendio en locales lleva a pensar varias razones: los materiales que se utilizan, los sistemas de seguridad que no funcionan, o simplemente la falta de control de aforos.

No sabemos lo que originó el incendio cuando ya estaba amaneciendo. La fiesta de cumpleaños de Erik había transcurrido como se esperaba. Estaban festejando su juventud y, de repente, un olor a caucho quemado en la ventilación. Algunos comentaban que olía a algo raro. Y a partir de ahí, en un minuto, el incendio.

Incluso cuando se cumplen las medidas de seguridad, estas cosas pasan. En un lugar oscuro, la gente distraída, pues organizar una evacuación no es lo mejor. Hablamos de 13 fallecidos, 5 desaparecidos, los bomberos no pudieron entrar hasta las 10 de la mañana. Uno puede hacer el ejercicio mental de imaginarse lo que tuvieron esas criaturas ahí dentro. Cuando salían los bomberos, lo hacían a gatas. Necesitaban una mascarilla de oxígeno.

Bomberos que cuando atendían a los medios de comunicación se les entrecortaba la voz. Hay un mensaje estremecedor que dejó una cría de 17 años que tuvo tiempo, fíjense ustedes, de dejar un mensaje para despedirse.

Qué terrible es eso. Era el padre el que reproducía ese mensaje ante los periodistas aún sin asimilar que, lo más probable, ese era el último legado de su hija. Piensen ustedes que su hija le deja a usted un mensaje así. Bueno, es que se me rompe el corazón. Más suerte corrió Walter. Pudo salir con vida.

Eran la mayoría jóvenes de origen hispanoamericano que se divertían en esa discoteca. A las familias, un fuerte abrazo.

Los Policías Nacionales los que están acusados de represores

En este día 2 de octubre, después de que ayer se cumplieran 6 años del 1 de octubre. Y fíjense ustedes, los Ángeles Custodios que son Patrones de la Policía Nacional. Son los Policías Nacionales los que están acusados de represores. Sufrieron amenazas, les negaron hospedaje decente y hoy, 45 de ellos, siguen encausados por violencia gratuita según la delirante acusación de un juez de Barcelona.

Los que cometieron un alzamiento contra la Constitución están indultados y los que defendieron la Constitución siguen al borde del banquillo. Esa es la España que tenemos.

La ronda de consultas de FelipeVI

Hoy el Rey abre ronda de contactos. Se lo confiará, previsiblemente, a Sánchez. Cuando tanto acusan a Feijóo de hacer perder el tiempo a los españoles. Oiga, que Pedro Sánchez fue 2 veces en 2015 y 2016 y tenía menos apoyos.

Y ayer, miren, no podemos pasar por alto la retirada de 'El Juli'. Un torero poderoso. Recibió una gran ovación en la Maestranza. La gente entregada. No se va un torero, se va una época de la tauromaquia.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.