Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de septiembre de 2023

2ª jornada del debate de investidura

"El debate de Feijóo ha servido para ver lo cara que va a costar la investidura de Sánchez"

Descargar

El comunicador analiza la segunda jornada del debate de investidura, pone el foco en las réplicas de Feijóo a PNV y Bildu y en los plazos que se abren a partir de ahora

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Estamos en la investidura de la paradoja, por aquello de la dulce derrota, que hoy reflejan prácticamente todos los medios. Se da la paradoja de que Núñez Feijóo ha triunfado en su derrota de la investidura. Ha dominado el escenario parlamentario, ha fijado posiciones, ha asumido el liderazgo ante un Sánchez que se ha escondido. Es decir, en igualdad de condiciones, Sánchez lo va a tener mucho más difícil.

Sánchez está preparando la investidura y por ahora, intenta no evidenciar los pactos a los que tiene que haber llegado con independentistas esencialmente catalanes, y que su bancada traga como estamos viendo estos días.

Estaba prácticamente todo cantado, sobre todo el resultado, pero no el desarrollo. Para suerte de los cronistas parlamentarios, el parlamento vuelve a tener un político capaz de argumentar, de hacer chanzas, de ponerse serio, de manejar la ironía mejor que el insulto y ayer lo volvió a demostrar durante el debate con los portavoces de PNV y Bildu. Le dio a cada uno lo suyo, probablemente jamás se le han dicho a Bildu en el Congreso las cosas que tuvo que oír de Núñez Feijóo.

Luego vino lo del PNV, que para los amantes del parlamentarismo fue un espectáculo de luz y color. Ayer se vio desbordado. El PNV está haciendo un papelón apoyando al Gobierno de Sánchez, mientras Bildu les va a desalojar por detrás.

¿Qué queda después de este debate?

Un líder de la derecha que puede ser un parlamentario temible. También sale un PP que parece que por fin ha pasado el duelo de la decepción electoral. También ha servido para ver lo cara que va a costar la investidura a Sánchez, lamentablemente a España porque lo vamos a pagar todos. Sánchez no habló, pero sus socios fueron explicando los planes.

¿Cuáles son los plazos tras la votación del miércoles?

Mañana se vuelve a votar, seguramente Feijóo volverá a perder. Se abren plazos, Sánchez quiere acelerar, dicen que esperan sacar adelante la investidura a mediados de octubre. Sánchez someterse a la investidura 17 o 24, aunque hay de plazo hasta el 27 de noviembre, si ese día no hay presidente, se repiten las elecciones el 14 de enero.

Necesita los votos de los independentistas, que quieren la amnistía por anticipado. La amnistía tendría que recoger hasta 12 delitos distintos. El Gobierno ya ha empezado pidiendo a la Europol que no considere terroristas a los CDR.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.