Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de junio de 2023

Rodríguez Zapatero y el 23J

"En el PSOE destacan las declaraciones de Zapatero desatado, entregado a la causa de Sánchez"

Descargar

El comunicador explica cómo puede influir en el 23J el paso de Zapatero por 'Herrera en COPE' y qué se espera del Consejo de Ministros de este martes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado la mañana recordando a Berlusconi, que fallecía ayer a los 86 años de edad de una leucemia. "Todo en él era excesivo y hasta los obituarios son excesivos. Hay bastante coincidencia en el dibujo general del personaje, de este hombre llegó a la política después de triunfar como empresario en dos áreas decisivas de la sociedad moderna como el fútbol y el espectáculo", ha apuntado.

"El salto a la política fue posible porque el sistema de partidos había colapsado como consecuencia de la operación 'Manos Limpias' y sobre las cenizas de ese sistema se levantó el imperio de Berlusconi. Todos están de acuerdo, los que escriben de él, en que fue una suerte de precursor del populismo moderno. También fue el gobernante que dio mayor estabilidad a la política italiana", ha añadido.

"Vivió no pocos procesos judiciales y resultó absuelto de casi todos, aunque fue condenado por fraude fiscal. Hoy se le va a rendir un homenaje de estado. Aznar escribe hoy en 'El Mundo' y reconoce que era explosivo, pero impulsó reformas que necesitaba Italia y fue un buen aliado de España. Se formó un buen triángulo entre Reino Unido de Tony Blair, la Italia de Berlusconi y la España de Aznar", han sido las palabras del comunicador.

Cambios de Gobierno en 135 grandes ayuntamientos

Tras este repaso, en España hay que destacar que "avanzan las negociaciones para la constitución de los ayuntamientos", y "hay 135 grandes ayuntamientos que van a cambiar de Gobierno por el acuerdo PP-Vox, entre o no entre Vox en el Gobierno".

"El mayor tropiezo está en Valencia, en la figura del candidato de Vox, que cuenta con una condena por violencia machista del año 2002. Se le acusó y condenó por maltrato psicológico. Génova dice que es una línea roja y la dirección del partido en Valencia niega que haya ningún tipo de veto", ha explicado.

Este lunes, el PP "dio a conocer las listas, en las que se encuentra el núcleo de confianza de Feijóo, como Gamarra, Borja Semper o Cayetana Álvarez de Toledo. La sorpresa ha venido por la presencia como número 1 de Barcelona de Nacho Martín Blanco, que era portavoz de Ciudadanos en el parlamento catalán".

Claves de un nuevo Consejo de Ministros

Además, este martes se celebra un nuevo Consejo de Ministros "en el que se sientan Yolanda Díaz y las niñas del resplandor por otro. Cuando le han preguntado a Yolanda Díaz se pone un poco tensa. Como Podemos registró un partido por error, que se llama 'Juntas sí se puede' y que podría presidir o encabezar Irene Montero. La presión continúa sobre Yolanda Díaz para que levante el veto a Montero".

Por su parte, "en el PSOE, lo más destacado han sido las declaraciones o el mitin de Zapatero en este programa. Estaba desatado, está entregado a la causa de Sánchez. Lo que muchos se plantean es si le conviene a Sánchez o no porque exacerba más el voto de los que son contrarios al PSOE".

Por último, en clave judicial, "hoy en el Consejo de Ministros, Pilar Llop tiene por delante una decisión interesante, es nombrar a Dolores Delgado, Fiscal de Sala de la Memoria Democrática. Dos asociaciones fiscales mayoritarias le han pedido que no lo haga porque el nombramiento sería nulo de pleno derecho al no contar con un informe del Consejo Fiscal".

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.