COPE
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para analizar su reciente pacto con Vox
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat y previsible futuro 'president', Carlos Mazón ha explicado en Herrera en COPE que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, le dio la "enhorabuena" después de que este martes llegara a un acuerdo con Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana.
El presidente del PPCV ha dejado claro que la celeridad del acuerdo con los de Abascal ha venido dada por las "ganas de ponernos en marcha" y tras la "negativa esperada del PSOE y de Compromís". "¿Por qué habría que esperar a las elecciones para hacer el pacto?", se ha preguntado.
Por lo pronto, el acuerdo entre ambas formaciones "está concretado y hoy empiezan los trabajos de confección del programa de Gobierno que por nuestra parte cuenta con más de 2000 medidas".
Sobre el motivo por el que no ha esperado a después de las elecciones para formalizar el pacto, asegura que tiene la obligación de "poner en marcha el gobierno que han querido los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Cada día que pasa, el hermano de Puig va aumentando las subvenciones y ya va camino a los dos millones de euros".
"El PP tiene más diputados. Aquí quien tiene que llevar el protagonismo es el Partido Popular"
Para Mazón, el diálogo es la clave y ha agradecido el gesto de Vox de acercar posturas. "Cuando uno tiene la responsabilidad de formar gobierno hay que tratar de hablar con todos y hemos hablado con todos". Sin embargo, les recuerda a los de Abascal que "el PP tiene más diputados. Aquí quien tiene que llevar el protagonismo es el Partido Popular".
Carlos Mazón
Entre las primeras cuestiones que quiere trabajar, una vez forme gobierno, es "acabar con todo un ejército de asesores ingüísticos. Debe haber libertad educativa en los colegios.
Además, también ha querido recordar que Puig y Compromís tienen "atesorados 56 sentencias en contra por la educación concertada. Tiene que acabar todo este procés a la valenciana, que ha sido acelerado. La sanidad es clave y el requisito lingüístico ha llegado también a la sanidad".
Por último, ha indicado que "Sánchez quiere infectarlo todo con su campaña electoral. Nosotros vamos a ver si lo desinfectamos en los tiempos y no entramos en campaña en la constitución de un gobierno".