Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de mayo de 2023

El proyecto político Sánchez-Bildu

"La idea de Sánchez de mantenerse en el poder gracias a Bildu es un proyecto político con futuro"

Descargar

El comunicador recuerda el pleno del Congreso que ha tenido a ETA como tema central, además de cómo se gestó el fin de la banda terrorista

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado la mañana analizando la noticia deportiva de la jornada. "El Madrid este año no será campeón de la Champions. Naranjo vaticinó el 4-0 del Manchester City. En el Madrid y los seguidores son tremendos cuando el Madrid no está a la altura. Seguramente tendrán que replantearse un nuevo ciclo", ha apuntado el comunicador.

En clave política, "seguimos hablando de ETA, sigue siendo el nervio central de esta campaña electoral. Pero es que ayer se repitió en el Congreso el mismo debate que se vivió el martes en el Senado. Además, ayer se vio como el proyecto político de Sánchez de mantenerse en el poder gracias a Bildu es un proyecto con más futuro que pasado. Después de recriminarles muy educadamente haberse equivocado en la elaboración de las listas, Sánchez les pidió su apoyo para el próximo paquete de regalías económicas que ha anunciado para este verano".

Cómo se gestó el fin de ETA

"La respuesta de Sánchez al escándalo de los pactos con Bildu es el mejor ejemplo de la naturaleza trumpista de este tipo. Si me critican por mis pactos, yo acuso al PP de haber pactado más. Segunda táctica trumpista, la mentira. Sánchez miente de forma vil cuando atribuye en exclusiva al PSOE el mérito del fin de ETA. Es necesario que, frente a este trumpismo de Sánchez, se cuente la verdad", ha añadido.

En este punto, se ha fijado en cómo se logró el fin de ETA: "Fue la sociedad española la que logró el fin de ETA. Es cierto que la mayoría de Gobierno buscaron contactos para explorar el fin de la banda terrorista, lo hizo Felipe González y lo hizo Aznar. Es verdad que Zapatero también contó con el apoyo condicionado del PP los primeros momentos de las negociaciones con ETA, pero perdió el apoyo cuando incumplió las condiciones que había pactado".

"Por mucho que les moleste a todos los críticos de Rajoy, es el único presidente que nunca negoció nada con ETA. Pero, sobre todo, la grandísima verdad es que la ETA no acaba porque se negociara políticamente con ellos, acaba cuando se deja de negociar y se va en contra de ellos con los instrumentos políticos. De hecho, Bildu solo se mueve en la buena dirección cuando se le obliga a ello. Metieron a siete asesinos a ver si la sociedad española tragaba. Como no hemos tragado, los retira, pero deja a otros tantos que también son asesinos", ha apuntado Herrera.

La "pintoresca" hemeroteca de Sánchez

Además, ha puesto el foco en Pedro Sánchez y su "pintoresca" relación con la hemeroteca: "El líder político que más ha mentido a los españoles, el que tiene la hemeroteca más bochornosa de nuestra histórica política, se permite reclamar a los demás declaraciones del pasado. Un detalle más de esta izquierda tonta, que siempre está dispuesta a salir al rescate de los terroristas. Los mismos que celebraban la presencia de los asesinos en las listas, ahora celebran que ya no estén".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.