Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de abril de 2023

Aprobada la ley de Vivienda

"La ley de Vivienda es el artefacto de Sánchez para distraer de la rectificación del 'solo sí es sí'"

Descargar

Carlos Herrera analiza la ley de Vivienda que se aprueba este jueves y las consecuencias de la rectificación del 'sí es sí'

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado la mañana con la vista puesta en la Maestranza de Sevilla: "Empezamos la sintonía habitual, pero podríamos haber comenzado con un pasodoble de los muchos que se le han dedicado a Morante de la Puebla.Cuajó una de las más grandes faenas que los aficionados a los toros hemos podido ver completa. Desde el primer momento recibiendo por verónicas al toro y cargando la suerte, en la batalla con el caballo y esencialmente en los quites".

"Para salir a hombros por Sevilla se precisan tres trofeos y no dos, como en otras plazas. Ese rabo se volvió a dar en Sevilla, como en 1971 con Ruiz Miguel. La historia ha vuelto a escribirse otra vez a través de Morante de la Puebla, que fue llevado a hombros hasta su hotel entre la aclamación absoluta y total de un público completamente entregado. Inolvidable", recordaba el comunicador.

El Congreso aprueba la ley de Vivienda

En clave política, este jueves se aprueba la ley de la Vivienda, "el artefacto que Sánchez se sacó de la manga para distraer de la rectificación del 'solo sí es sí'". "Era una ley que estaba en la nevera y es otro producto de esa factoría de despropósitos. Es una ley de Podemos y, por tanto, es una ley contra la libertad, la propiedad, el mercado, contra todo. Consolida medidas que se impusieron en la pandemia. Con la pandemia pasó y las medidas se quedaron, y han causado efecto en el mercado inmobiliario", ha desgranado.

"No hay que hacer suposiciones sobre los efectos de las medidas que contempla el nuevo texto. Ya los conocemos. Menos oferta, alquileres más elevados, garantías imposibles para acceder a una vivienda. Sánchez va prometiendo pisos, pero cada promesa de Sánchez acaba desmontada por la realidad. Las promesas electorales han adquirido un nivel que desboca los cánones de la política normal", apuntaba el comunicador.

Se aprueba la rectificación del 'solo sí es sí'

Además, "ayer, por fin se rectificó la ley del 'sí es sí', que se ha convertido en el mayor agujero. La derogación de facto de la ley se produjo, pero ¿qué va a pasar ahora? Las violaciones y agresiones que se produzcan a partir de ahora se van a castigar conforme al nuevo sistema de penas, que en realidad es el viejo. Pero la entrada en vigor del nuevo texto, no va a impedir que se siga produciendo un goteo constante de rebajas de penas. Todos los que han sido condenados, los que ahora están en un proceso judicial, pueden intentar acogerse a los beneficios de la ley anterior. Lo que ha ocurrido ha sido producto de la ignorancia, la soberbia, la irresponsabilidad y nadie más que las víctimas ha pagado por ello", ha analizado Carlos Herrera.

Nuevas reglas fiscales en la UE

Por último, "desde la Unión Europea ha llegado una propuesta de nuevas reglas fiscales que suavizan las anteriores. La UE propone que sea cada país el que diseñe la senda de ajuste fiscal. A cambio de la flexibilidad, habrá un sistema más ágil de sanciones. Los alemanes no están muy contentos, si no hay acuerdo se mantendrá el sistema anterior. Para España supondría un ajuste de 7.000 millones de euros".

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.