Luto nacional
23 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
22 de marzo de 2023

Moción de censura: Segundo acto

"La moción le ha dado a Sánchez la oportunidad de jugar en su campo con reglas que le favorecen"

Descargar

El comunicador desgrana las claves de la primera sesión de la moción de censura con Tamames como candidato

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Este miércoles, se celebra el "segundo acto" de la moción de censura. Antes de que de comienzo, Carlos Herrera ha desgranado las claves de lo que dio de si la jornada del martes. "Toda la expectación previa que había desatado esta moción quedó sepultada bajo una avalancha insufrible de palabrería por parte del Gobierno. Cuando uno habla tanto consigue que nadie se acuerde de lo que dijo. A partir de los 20 minutos o la cosa es excepcional o se desconecta. El parlamento vivió una sobredosis de palabrería estomagante desconectada de la realidad del país", comenzaba.

"Sánchez subió a la tribuna encantado de haberse conocido, de tener una audiencia cautiva. Primero, cuerpo a cuerpo con Abascal para recuperar la matraca de la ultraderecha, el machismo de Vox, etc. Mientras Tamames se desesperaba porque pasaban los minutos y no le dejaban hablar. Muy gracioso que Sánchez le diga al PP que gobernar con VOX deja mancha. Sánchez como siempre faltón, buscando la descalificación personal", ha analizado el comunicador.

En cuanto al discurso de Tamames: "Se tiraron dos horas y media hasta que dejaron que Tamames tomara la palabra. Hay que decir que hizo un resumen del dislate que ha supuesto el sanchismo. Dijo varias verdades en un discurso parecido al filtrado, en algún momento mortecino, con algún destello, como si se estuviera aburriendo. Es un señor de 90 años, más que un discurso, era una conferencia"

Mientras que respecto a la intervención de Yolanda Díaz "era un regalo electoral que aprovecharon. Cuando Sánchez volvió a subir a la tribuna le hizo una moción de censura a Rajoy. Luego salió Díaz, vestida de Barbie, mujer de estado, para darle lecciones a Tamames. Lo mejor que hizo el profesor Tamames fue despachar la réplica en minuto y medio tildándola de lo que fue, una presentación de candidatura".

Conclusiones de la primera sesión de la moción de censura

"Resultado de la sesión, el previsible. El Gobierno aprovechó la iniciativa de Vox para pegarse un homenaje. Más de cuatro horas en la tribuna jaleándose a sí mismo. La sesión de ayer demuestra que el Parlamento es donde Sánchez está más cómodo, como en los vídeos enlatados que manda a los medios. En el Congreso tiene un reglamento que le favorece, una presidenta que le ampara, etc. Por todos esos motivos, presentarle una moción de censura a Sánchez es brindarle la oportunidad de jugar en su campo con reglas que le favorecen", ha desgranado Herrera.

Por su parte, "VOX utilizó la moción para hacerse algo de publicidad, pero no les cuento Yolanda Díaz", mientras que "Sánchez logró aburrir a todo el mundo, incluidos a los suyos. Yolanda Díaz demostró estar más cerca del PSOE que de Podemos. Tampoco Vox ha sacado ningún rendimiento. Feijóo ha ganado solo por no tener arte ni parte en este teatrillo".

Para concluir, ha puesto el foco en las "mentiras que desgranó Sánchez", haciendo una enumeración de las más representativas de su discurso.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.