Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de abril de 2023

Entrevista a Jaime Olmedo

Entrevistado: "Jaime Olmedo"

''Somos el primer país en geoposicionar su historia''

Descargar

 

COPE

El historiador aime Olmedo, de la Real Academia de la Historia, explica ''Historia Hispánica'', el 'Google Maps' de la historia de España

El 24 de abril la Real Academia de la Historia (RAH) presenta en el Congreso de los Diputados ''Historia Hispánica'', un portal pionero dedicado a la historia de España. El proyecto está dedicado a los estudiosos, curiosos y expertos en la historia de nuestro país. Hoy Carlos Herrera ha entrevistado a Jaime Olmedo sobre la iniciativa. Es el Director Técnico de la RAH.

Se trata de un mapa interactivo, un ''Google Maps'' de Historia de España donde se pueden buscar nombres, fechas y lugares, en todos los temas posibles (arte, ciencia, religión, administración, etc). Se trata de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos. En total, más de 150.000 referencias históricas, desde dónde nació a dónde murieron los personajes, y por dónde pasaron, o lugares de acontecimientos.

Si se pincha un lugar del mundo, como Filipinas o Flandes, aparecerán los personajes y acontecimientos relacionados con el pasado de España y su historia global. Si buscamos el nombre de Felipe II, ''sale la biografía de Felipe II y la de todos los personajes vinculados con él a lo largo de su reinado y los aconteicmientos que tuvieron lugar en aquellos puntos geográficos a lo largo de su reinado. Pero no nos ceñimos sólo a la historia política, acogemos todos los ámbitos en los que algún español haya sido relevante en nuestra historia''. Esas redes de relaciones sirve para cualquier tipo de personaje.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.