Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de abril de 2023

El homenaje a Joaquín del Betis

"Joaquín nos recuerda que se puede ser no solo ídolo de tu equipo, sino querido en todos los campos"

Descargar

El comunicador hace su particular homenaje al jugador del Betis y pone el foco en el debate sobre las relaciones de España con Marruecos celebrado en el Congreso

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

En primer lugar, Carlos Herrera ha puesto el foco en el problema de la sequía: "Otro día sin llover y en el campo se anuncia pérdidas millonarias. Estamos ante una situación de emergencia. Ayer se reunió la mesa de la sequía, el ministerio de Agricultura ha prometido ayudas e intentar negociar con la UE para flexibilizar las normas de la política agraria común".

El homenaje de Carlos Herrera a Joaquín

En clave deportiva, Joaquín es uno de los nombres del día: "Se nos marcha el hombre que ha durado como futbolista más que nadie con Andoni Zubizarreta. Cuando Messi y Cristiano todavía eran pipiolos, Joaquín ya estaba jugando el Mundial de Corea. ¿Qué va a hacer ahora? Dedicarse a los medios de comunicación, ahí tiene un filón. Joaquín nos recuerda que uno puede ser no solo ídolo de su equipo sino un futbolista querido en todos los campos de fútbol".

El cambio respecto al Sáhara, en el Congreso

Por otro lado, este miércoles, "se le preguntó a Sánchez hasta ocho veces por las razones del drástico cambio de política respecto al Sáhara, por la información de que el cese de Laya lo había impuesto Marruecos. Medida que algunos creen que la tomó Laya sola, pero no se toma si no la aprueba el presidente del Gobierno. Hasta ocho grupos le preguntaron en el pleno por el asunto y todos se quedaron con las ganas de una respuesta".

"Mucho pedir explicaciones al Rey Juan Carlos sobre su conducta, pero seguimos sin tener ni una razón por el cambio histórico de nuestra política exterior que Sánchez ha decidido. Es un desprecio al parlamento extraordinario. Cede ante el Sultán, pero ningunea a la sede de la soberanía española", ha desgranado el comunicador.

En este punto, ha comparado dos de las últimas polémicas del Gobierno: "El desastre de la política en el Magreb de este Gobierno ha supuesto algo parecido a la ley del 'sí es sí' en asuntos nacionales. En el caso de Marruecos se ha dado al traste un equilibro que todos los Gobiernos habían conseguido tener. Con Marruecos hay que llevarse bien porque es un vecino estratégico, pero desde la defensa de los intereses españoles".

El último anuncio de Sánchez en materia de vivienda

Además, este miércoles el presidente del Gobierno hacía otro anuncio: "Sánchez ha decidido meterse a constructor para comparecer ante el Congreso y volver a utilizar la cámara como plataforma electoralista. En la moción de censura, se utilizó la cámara para la campaña de Díaz y ayer para anunciar viviendas. La promesa sirve para lo que todas las promesas de Sánchez, para engañar a incautos. Hay quien se ha tomado las molestias en contar todas las promesas que ha hecho este Gobierno en materia de vivienda".

"Ayer, cuando tocaba hablar de Marruecos, Sánchez se puso a hablar de vivienda. Hoy toca votar la rectificación del 'sí es sí'. Sánchez se coge el Falcon y se va a Doñana, Díaz ha puesto tierra de por medios. Volveremos a ver a las niñas del resplandor aguantando el resplandor. Para no votar al lado del PP, Sánchez se va a Doñana. Esa y no otra es la fotografía del día", ha concluido.

 

 

El primer sonido del día de Carlos Herrera: el homenaje tras el anuncio de la retirada de Joaquín Sánchez

Carlos Herrera comienza la mañana recordando la figura de Joaquín en el Betis
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el anuncio de la retirada de Joaquín Sánchez, el jugador del Real Betis.

"Ayer nos anunció una leyenda del fútbol que se iba a retirar. Posiblemente, lo va a hacer al final de temporada batiendo el récord que tiene Zubizarreta de partidos jugados en la liga española", señala, "ese hombre es Joaquín y ha anunciado que se retira con 41 años". "Viva el Real Betis Balompié y viva Joaquín", grita Carlos Herrera. "Ha durado como futbolista, madre mía, lo que ha durado, eh, con 41 años y todavía sigue corriendo ahí la banda", reflexiona antes de que el presentador de 'Herrera en COPE' hable sobre su futuro.

Para el comunicador, "el de Joaquín está muy claro": "En los medios comunicación". "Es un crack", señala Carlos Herrera antes de desvelar una anécdota: "Paco González me decía, ¿puedes convencer a Joaquín de que se venga de comentarista al Mundial? Claro que se lo dije, pero él me decía yo no puedo mientras esté en activo, no puedo hablar de compañeros míos y si han dado un buen pase o mal pase". "Pero cuando eso acabe va a ser una persona rifada literalmente en los medios por su simpatía, por su bonhomía, por su categoría, su personalidad, su conocimiento del fútbol...", señala.

"A los béticos nos ha dado muchas alegrías y sobre todo es un hombre respetado y querido por toda la afición. Es muy difícil que silben a Joaquín en ningún campo, en ningún campo de España, bueno, yo diría que de Europa es muy difícil, prácticamente imposible", finaliza.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.