Los tertulianos de Herrera en COPE recuerdan el significado político de Josep Piqué
Pedro Sánchez en Italia
Hay que ver cómo es Pedro Sánchez, dice oiga en Jueves Santo también me va a hablar de Pedro Sánchez, en Jueves Santo que voy a poner la mantilla; o que voy a ir a ver al Gran Poder; o que tengo una procesión; o que estoy en la playa tranquilamente y ¿usted me va a hablar de este individuo?, pues es que no tengo más remedio.
Porque ayer estaba en Italia y se dio cuenta de lo que es estar en un escenario al que tú, o del que tú has dicho cosas que deberías haberte tragado o moderado, y tienes que guardarte tus opiniones personales y la pedrá que tienes en la cabeza. Aquel asquito ¿no?, como le hemos contado a las 6 y a las 7 que le daba el Giorgia Meloni que accediera al gobierno de Italia; bueno, poco menos que había vuelto Mussolini y todo lo demás.
La verdad es que Meloni no ha dicho grandes insensateces desde que está gobernando, y Pedro Sánchez ha ido a visitarla, no a cuestionar sus postulados ni a poner mala cara no, no, no… Pues oye, pues vamos a llegar a acuerdos de inmigración tú y yo; etc, etc… Es decir, la política pragmática.
La verdad es que Meloni no ha dicho grandes insensateces desde que está gobernando; y Pedro Sánchez ha ido a visitarla, no a cuestionar sus postulados ni a poner mala cara no, no, no… Pues oye, pues vamos a llegar a acuerdos de inmigración tú y yo; etc, etc… Es decir, la política pragmática.
Y hoy nadie habla de la foto de Colón de Sánchez con Meloni, que ha sido muy cortés, muy educado, muy ‘polite’.
La guerra de la izquierda y Yolanda Díaz
También estuvo hablando con periodistas, se refirió a la guerra de la izquierda de la izquierda; ya saben la guerra de la otra pata del gobierno que le interesa relativamente poco a Pedro Sánchez. Porque tres formaciones de casi ultraizquierda, porque el sanchismo también lo es, se estorban no se perjudican a la hora de conseguir el voto. Ahora si la cosa se queda en una, el PSOE -PSOE de Sánchez-; y otra, el apaño que pueden hacer entre Podemos y la coctelera esta de Yolanda Díaz pues oiga, magnífico.
Yolanda Díaz recoge aquellos abstencionistas del PSOE que nunca jamás votarán al centro derecha, y entre los dos suman de verdad y pueden revalidar efectivamente la Presidencia del Gobierno. Pero ahora mismo, la ultraizquierda está como suele estar, la ultraizquierda siempre entre ellos el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular. Y ahora mismo está difícil: los de Podemos insisten en el riesgo de que haya tres izquierdas, pero el presidente parece confiar en que al final le saldrá bien la jugada y encajarán todas las piezas del puzzle que es muy revelador de cómo concibe la política Pedro Sánchez, como un juego de piezas que se van encajando.
Josep Piqué, en COPE: Las sanciones a Rusia están empezando a hacer sus efectos
Josep Piqué, que fallecía esta madrugada en Madrid a los 68 años, concedió tanto a lo largo de su carrera política como en los años posteriores al frente de El Foro La Toja-Vínculo Atlántico, numerosas entrevistas a la Cadena COPE.
La última, durante la celebración del Foro el pasado mes de septiembre en 'Herrera en COPE'. A lo largo de la charla con Carlos Herrera, Josep Piqué analizaba y explicaba la situación geopolítica tras la invasión de Putin a Ucrania y el papel de Europa en el conflicto.
Piqué defendía al responsable de la política exterior de la Unión Josep Borrell: "Su posición es muy firme y contundente. Se ha expresado con muchísima claridad. Creo que Borrell ha conseguido unificar esas voces" y apostaba por el papel de Europa, "hay que apoyar a Ucrania hasta el final y el apoyo no puede ser solo financiero. Que Europa hable el lenguaje del poder, en un escenario internacional donde el uso de la fuerza está siendo habitual, no solo en Ucrania, también entre China y Taiwán".
Hablaba también de las restricciones energéticas de lo que decía que "hay un consenso muy amplio en el tema energético y medioambiental. Las circunstancias nos obliga a replantearnos el cómo y el cuándo. Es una transición que requiere replanteamientos desde el punto de vista geopolítico", ha asegurado Piqué. "Nos obliga a poner encima de la mesa un posible escenario de restricciones. En el caso de España es muy difícil abrir nuevas centrales", ha asegurado sobre el tema de la energía nuclear. "Volver a utilizar combustibles fósiles, aunque sea transitoriamente. Yo pediría sentido común y posiciones razonables".
El IV Foro La Toja-Vínculo Atlántico