Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de abril de 2023

El recuerdo de «Josep Piqué»

“Josep Piqué era un buen hombre con muchas virtudes” 
Carlos Herrera ensalza la figura de Josep Piqué

Descargar

El comunicador lamenta el fallecimiento del exministro de Aznar y recuerda su figura

COPE

 

Señoras, señores, hoy es Jueves Santo:

 

Hoy comenzamos con una mala noticia, la mala noticia que nos deja el fallecimiento de un amigo y un hombre al que ustedes han conocido mucho a lo largo de los últimos años porque, no en vano, tuvo alta responsabilidad ministerial en España y ha sido, además, de un hombre con visión de luces largas en el mundo, también ha sido en el mundo de la empresa una referencia y es Josep Piqué.

La familia ha emitido un comunicado que dice: con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre.

El Tanatorio de la M30 quedará abierto para su última despedida este viernes 7 de abril desde las 9 hasta las 14 horas. A Gloria Lomana compañera nuestra, amiga nuestr,a desde aquí le queremos enviar el sincero abrazo que merece por el dolor que en este momento sé personalmente que está pasando. El dolor que puede sentir todo aquel que ha conocido a una buena persona como a Josep Piqué, esencialmente a un buen hombre, un buen hombre con muchas virtudes que le han adornado siempre. Y al que hemos conocido porque ha colaborado y ha sido para nosotros una voz de referencia cuando había alguna duda o una interpretación difícil de alguna situación de la realidad nacional o internacional, él se prestaba a estar aquí.

Un beso muy fuerte, Gloria

Los tertulianos de Herrera en COPE recuerdan el significado político de Josep Piqué
 
Descargar

Los tertulianos de Herrera en COPE recuerdan el significado político de Josep Piqué

Pedro Sánchez en Italia

Hay que ver cómo es Pedro Sánchez, dice oiga en Jueves Santo también me va a hablar de Pedro Sánchez, en Jueves Santo que voy a poner la mantilla; o que voy a ir a ver al Gran Poder; o que tengo una procesión; o que estoy en la playa tranquilamente y ¿usted me va a hablar de este individuo?, pues es que no tengo más remedio.

Porque ayer estaba en Italia y se dio cuenta de lo que es estar en un escenario al que tú, o del que tú has dicho cosas que deberías haberte tragado o moderado, y tienes que guardarte tus opiniones personales y la pedrá que tienes en la cabeza. Aquel asquito ¿no?, como le hemos contado a las 6 y a las 7 que le daba el Giorgia Meloni que accediera al gobierno de Italia; bueno, poco menos que había vuelto Mussolini y todo lo demás.

La verdad es que Meloni no ha dicho grandes insensateces desde que está gobernando, y Pedro Sánchez ha ido a visitarla, no a cuestionar sus postulados ni a poner mala cara no, no, no… Pues oye, pues vamos a llegar a acuerdos de inmigración tú y yo; etc, etc… Es decir, la política pragmática.

La verdad es que Meloni no ha dicho grandes insensateces desde que está gobernando; y Pedro Sánchez ha ido a visitarla, no a cuestionar sus postulados ni a poner mala cara no, no, no… Pues oye, pues vamos a llegar a acuerdos de inmigración tú y yo; etc, etc… Es decir, la política pragmática.

Y hoy nadie habla de la foto de Colón de Sánchez con Meloni, que ha sido muy cortés, muy educado, muy ‘polite’.

La guerra de la izquierda y Yolanda Díaz

También estuvo hablando con periodistas, se refirió a la guerra de la izquierda de la izquierda; ya saben la guerra de la otra pata del gobierno que le interesa relativamente poco a Pedro Sánchez. Porque tres formaciones de casi ultraizquierda, porque el sanchismo también lo es, se estorban no se perjudican a la hora de conseguir el voto. Ahora si la cosa se queda en una, el PSOE -PSOE de Sánchez-; y otra, el apaño que pueden hacer entre Podemos y la coctelera esta de Yolanda Díaz pues oiga, magnífico.

Yolanda Díaz recoge aquellos abstencionistas del PSOE que nunca jamás votarán al centro derecha, y entre los dos suman de verdad y pueden revalidar efectivamente la Presidencia del Gobierno. Pero ahora mismo, la ultraizquierda está como suele estar, la ultraizquierda siempre entre ellos el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular. Y ahora mismo está difícil: los de Podemos insisten en el riesgo de que haya tres izquierdas, pero el presidente parece confiar en que al final le saldrá bien la jugada y encajarán todas las piezas del puzzle que es muy revelador de cómo concibe la política Pedro Sánchez, como un juego de piezas que se van encajando.

 

La última entrevista de Josep Piqué con Carlos Herrera en COPE

El exministro abordaba en Herrera en COPE, la difícil situación que atravesaba la política internacional por la guerra de Ucrania durante la celebración del Foro de la Toja

Josep Piqué, en COPE: Las sanciones a Rusia están empezando a hacer sus efectos
 
Descargar

Josep Piqué, en COPE: Las sanciones a Rusia están empezando a hacer sus efectos

Josep Piqué, que fallecía esta madrugada en Madrid a los 68 años, concedió tanto a lo largo de su carrera política como en los años posteriores al frente de El Foro La Toja-Vínculo Atlántico, numerosas entrevistas a la Cadena COPE.

La última, durante la celebración del Foro el pasado mes de septiembre en 'Herrera en COPE'. A lo largo de la charla con Carlos Herrera, Josep Piqué analizaba y explicaba la situación geopolítica tras la invasión de Putin a Ucrania y el papel de Europa en el conflicto.

Piqué defendía al responsable de la política exterior de la Unión Josep Borrell: "Su posición es muy firme y contundente. Se ha expresado con muchísima claridad. Creo que Borrell ha conseguido unificar esas voces" y apostaba por el papel de Europa, "hay que apoyar a Ucrania hasta el final y el apoyo no puede ser solo financiero. Que Europa hable el lenguaje del poder, en un escenario internacional donde el uso de la fuerza está siendo habitual, no solo en Ucrania, también entre China y Taiwán".

Hablaba también de las restricciones energéticas de lo que decía que "hay un consenso muy amplio en el tema energético y medioambiental. Las circunstancias nos obliga a replantearnos el cómo y el cuándo. Es una transición que requiere replanteamientos desde el punto de vista geopolítico", ha asegurado Piqué. "Nos obliga a poner encima de la mesa un posible escenario de restricciones. En el caso de España es muy difícil abrir nuevas centrales", ha asegurado sobre el tema de la energía nuclear. "Volver a utilizar combustibles fósiles, aunque sea transitoriamente. Yo pediría sentido común y posiciones razonables".

El IV Foro La Toja-Vínculo Atlántico


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.