Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de marzo de 2023

«Maldito día para las vítimas de ETA»

Entrevistado: "Daniel Portero"

“Sánchez se está guardando la tarta para los próximos Presupuestos: la libertad de los presos de ETA”

Descargar

 

COPE

Maldito día, así se refiere el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, a la fecha en la que el Gobierno cumplió su promesa con Bildu de acercar a todos presos de ETA

El pasado viernes 24 de marzo el Gobierno completaba el acercamiento de todos los presos de ETA a cárceles del País Vasco y Navarra. Cumplía así Sánchez con la promesa realiza a Bildu y PNV por votar sus Presupuestos.

Un día aciago para todas las víctimas del terrorismo que ven cómo el Gobierno trabaja para los terroristas, como aseguraba Maite Araluce, presidenta de la AVT, en 'Fin de Semana' de COPE. “Un maldito día” dice Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, en ‘Herrera en COPE’ y “una maldita coincidencia” pues como recuerda ese 24 de marzo “coincidía con el 50 aniversario posiblemente de los asesinatos más atroces de ETA a tres jóvenes gallegos en el año 73 que se culminó el 25 de marzo de a las 4 de la madrugada. Cuerpos que aún ni siquiera han aparecido”.

Señala Portero que “este gobierno sanchista lo que ha hecho es ceder a lo que pidió Txapote cuando tenía secuestrado a Miguel Ángel Blanco: ‘O acercáis a todos los presos de ETA al País Vasco o lo matamos’”, y como bien sabemos “el Gobierno no cedió”; pero lamenta el presidente de Dignidad y Justica que “25 años después un Gobierno ha cedido por un puñado de votos”.

Asegura Portero que “A Sánchez todavía le queda un plan si gana la siguiente legislatura: la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial referente a los juzgados centrales de vigilancia penitenciaria en lo que incumbe principalmente a Bildu y al PNV de que los jueces y fiscales sean del País Vasco y no de la Audiencia Nacional los que permitan que salgan todos los presos”. Subrayando que “es el único paso que le falta a Bildu para conseguir la libertad absoluta”.

E insiste en que es “el siguiente compromiso que tiene Sánchez, pero esa tarta se la guarda para los siguientes Presupuestos”.


Otras Entrevistas de Daniel Portero
17/05/2019   Entrevista con Daniel Portero COPE
30/03/2017   Entrevista a Daniel Portero COPE.
11/03/2016   Entrevista a Daniel Portero COPE
09/12/2014   Entrevista a Daniel Portero.
02/01/2014   Entrevista a Daniel Portero
28/01/2011   Entrevista con Daniel Portero
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.