Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de marzo de 2023

Entrevista a Juan Francisco Polo

Entrevistado: "Juan Francisco Polo Martín"

“Una decisión así no se toma por razones personales"

Descargar

 

COPE

Juan Francisco Polo, dircom de la constructora Ferrovial, deja claro que aunque la empresa traslade su sede a Holanda "seguirá cumpliendo con sus obligaciones fiscales"

La reubicación de la sociedad matriz de Ferrovial en los Países Bajos sigue dando que hablar, si bien son muchas las voces que apuntan a una “cortina de humo” por parte del Gobierno que busca amortiguar el impacto mediático de la polvoreda levantada por el caso Mediador.

En Herrera en COPE, Francisco Polo, dircom de Ferrovial ha dejado claro que trasladar su 'cabecera' a los Países Bajos, no significa que la empresa “deje España ni se fuge". “Lo más sustantivo va a seguir como hasta ahora, vamos a seguir cotizando en el Ibex 35, se mantendrá el empleo -5500 personas-, vamos a seguir haciendo obras y manteniendo el plan de inversiones”. Además ha destacado “seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales y tributando en España como hemos hecho siempre”.

Desde que la empresa anunció su marcha, el Gobierno no ha dejado de mostrar su malestar, que no ha dudado en achacar a intereses personales de la familia Del Pino, primer accionista de la constructora. “Una decisión de esta naturaleza no se toma por razones personales ni del presidente de la sociedad, ni de sus directivos”, ha zanjado Polo en COPE. “Ferrovial es una compañía muy importante, que en números redondos factura 8000 millones en obras por todo el mundo, con muchos accionistas, por lo que una decisión de esta envergadura se toma porque la compañía considera que para seguir creciendo necesita estar en mercados donde haya mayor liquidez y mayor apetito por apoyar inversores internacionales".

"Pensando en el futuro de la empresa"

Ferrovial, señala "ha apostado por una solución dentro de la normalidad, pensando en el futuro de la empresa, en crecer, sumar y competir” y por ello se ha optado por Holanda "un país con un buen marco jurídico", lo que ha matizado "no quiere decir que pensemos que en España no lo haya".

En este sentido, Francisco Polo ha salido al paso de las acusaciones de que la decisión iría encaminada a conseguir mayores ventajas fiscales. “Desde le punto de vista fiscal esto es completamente neutro para la empresa” y “para la Hacienda española el impacto es mínimo e irrisorio".

Holanda ¿paraíso fiscal?

El dircom de Ferrovial ha insistido en que “Holanda dista mucho de ser un paraíso fiscal”, en respuesta a los reproches de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de que la empresa se iba a uno de estos refugios tributarios.“Donde Ferrovial quiere trasladar su sede corporativa es un país europeo", y recuerda que en Europa "hay libertad de movimiento de personas y de capitales”.

Además, aclara que el traslado de su sede social se realiza en el marco de una "figura societaria que facilita el movimiento de las sociedades dentro de Europa”.

Asegura el directivo que estos movimientos son algo "común en las empresas". "Fiat por ejemplo ha pasado a cotizar en los Paises Bajos y nadie puede dudar de la italianidad de una empresa como esta”.

La compañía "seguirá siendo una empresa española y si alguna vez cotizamos en la Bolsa de Nueva York, los españoles estarán orgullosos", ha zanjado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.