Luto nacional
17 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de marzo de 2023

Entrevista a Pedro Luis Chinchilla

Libro: "Los prisioneros de La Armada invencible"
Autor/s: "Pedro Luis Chinchilla"

“El rescate de un noble suponía 450.000 euros para la Corona”

Descargar

 

COPE

El autor acaba de publicar "Los prisioneros de La Armada invencible", la historia nunca contada sobre los capturados de la gran armada española de 1588

Pedro Luis Chinchilla ha dedicado su tiempo a investigar y recopilar esta historia en un libro fantástico titulado "Los prisioneros de La Armada invencible". Esta historia sobre los capturados de La Gran Armada Española de 1588 nunca antes se ha contado: “Son personas y prisioneros de guerra cuya memoria había sido borrada de la biografía”, ha asegurado el autor.

La historia de Francisco de Cuéllar es seguramente la más conocida hoy en día, pero Pedro Luis ha querido dar más nombres de historias muy fascinantes. El autor ha realizado un estudio sobre el dinero. Siempre oímos hablar de escudos o de florines, pero no sabemos qué valor habría tenido hoy en día: “He establecido un baremo entre las monedas en curso legal de la época y una equivalencia igual a euros”. ¿Cuánto costaba el rescate de un prisionero? Según los cálculos de Chinchilla, el rescate de “un soldado o marinero suponía para la Corona al rededor de 6 mil euros y por un noble 450 mil euros”.

El especialista en marketing digital ha realizado la investigación más ardua que se ha realizado sobre los prisioneros de la Armada Invencible. ¿Qué ocurrió con aquellos hombres? ¿Cuál fue su destino? ¿Y su historia? ¿Por qué se plantas esas cruces cientos de años después?

COMPRAR EL LIBROLa investigación más ardua que se ha realizado sobre los prisioneros de la Armada Invencible. Un libro esencial para comprender uno de los episodios más importantes de la historia de España.

«Liberados, fugados o asesinados fríamente, los vestigios documentales nos permitirán poner nombre a muchos de estos personajes y conocer el calvario al que fueron sometidos para así mantener vivos su memoria y su legado».

¿Qué tuvo que pasar entre España e Inglaterra para que se declarase una guerra entre ambas naciones en 1585? ¿Cómo fue la trágica campaña de la Armada Invencible?

Hasta hoy, los estudios sobre la armada española de 1588, la conocida como «Armada Invencible», se han debatido en disquisiciones técnicas, políticas, estratégicas o arqueológicas pasando de largo sobre el destino final de casi tres mil hombres (ni siquiera contabilizados hasta ahora) que fueron capturados durante la Jornada de Inglaterra.

Ahora, por primera vez, Los prisioneros de la Armada Invencible no solo los rescata del olvido, sino que pone nombre y apellidos a casi ochocientos de ellos, las circunstancias de su captura, los lugares donde fueron retenidos y su destino final, en un relato que pone el foco en el aspecto humano y la epopeya que protagonizaron estos hombres al servicio de la Corona Española.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.