El comunicador analiza la votación que se lleva a cabo este martes en el Congreso
COPE
Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!
A un día del 8 de marzo, el gobierno sigue escenificando sus diferencias. "Parece un mundo lo que va del feminismo del PSOE al de Podemos. Hoy habrá un espectáculo político insólito en el que el gobierno se rectifica, se enmienda él solo. Es todo un absurdo y no tiene precedentes", ha comenzado apuntado Herrera.
En este punto, ha echado la vista atrás, al momento de la formación de la coalición: "Cuando formó el gobierno, Sánchez encargó la cartera de Igualdad a Irene Montero y lo primero en lo que se puso fue la ley del 'solo sí es sí', un bodrio que iba a rebajar penas a los agresores sexuales. A pesar de todos los avisos, Sánchez le permite seguir adelante. A día de hoy, hay 700 violadores beneficiados y más de 70 excarcelados".
"Y el Gobierno se divide. Sánchez, alarmado por el clamor social, acepta a regañadientes la reforma del texto. Hoy se vota la admisión a trámite de la rectificación de la ley y una parte del gobierno votará contra la otra. El gobierno vota contra sí mismo, ni Montero se va por la desautorización de su ley, ni Sánchez la cesa porque se necesitan. Y con un enfrentamiento público sin precedentes. Podemos dice que en el PSOE son cómplice de 'la Manada'", ha continuado narrando el comunicador.
La votación de hoy es realmente particular: "El insólito espectáculo de hoy es el que el PSOE ha tenido que rectificarse a sí mismo recurriendo al PP. La propuesta que llega al Congreso es casi idéntica que la que planteó hace meses el PP y para que salga adelante, el PSOE tiene que contar con los votos de la derecha. El PSOE se alía con el trifachito, dice Podemos".
Además, hay que sumar un "factor suelto", Yolanda Díaz. "¿Dónde está? Ya veremos. Podemos obligó a que se produjera esta votación precisamente hoy, víspera del día de la mujer, con manifestaciones diferenciadas". "Los Gobiernos de coalición suelen tener siempre tensiones, pero esto supera cualquier registro y no va a ser el único que veamos de aquí a las elecciones. La misma bronca que se vive en el seno del Gobierno se vivirá mañana en las calles", ha añadido Herrera.
Novedades en el caso Mediador
Por otro lado, el caso Mediador sigue en el foco de la actualidad y ayer hubo novedades: "Al PSOE le ha estallado el caso de corrupción del 'tito Berni'. Ayer, la presidenta del Congreso, Batet, dio curso a la petición de la juez, para que todo lo del despacho de Fuentes Curbelo sea enviado al juzgado".
Caso de corrupción en Cantabria
"Este escándalo del tito Berni ha tapado mediáticamente otro caso de corrupción en Cantabria que ha obligado a la dimisión del Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Miguel Ángel Revilla. Las fuerzas de seguridad detectaron una red de cobro de comisiones, para lo que se manipulaban contratos. Este escándalo adquirió otra dimensión cuando Revilla afirmó públicamente que la delegada del Gobierno le había avisado de los registros 10 minutos antes de que se produjeran", ha desgranado Carlos Herrera.
Datos de paro reales y caos en la Seguridad Social
En clave económica, según "cuenta ABC, la Seguridad Social va a contratar a 2500 tipos para intentar aliviar lo que se está viviendo ahí. Lo que antes se hacía en días, ahora puede llevar meses. Incluso se está generando un negocio de compra y venta de citas".
Mientras que hay novedades en cuanto a los datos del paro: "El gobierno ha reconocido, en una respuesta parlamentaria, que la cifra real de parados en España es de 443.000 desempleados más de los que dice el INE. Este dato confirma lo que era un clamor después de la generalización del fijo discontinuo de lo que antes era el contrato temporal. Las evidencias tienen que acabar reconociéndose.