Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de marzo de 2023

Entrevista a Julio Ceballos

Libro: "Observar el arroz crecer: Cómo habitar un mundo liderado por China"
Autor/s: "Julio Ceballos"

“Los tiempos de desarrollo son muy diferentes”

Descargar

 

COPE

El consultor de negocio Julio Ceballos ha presentado su nuevo libro "Observar el arroz crecer: Cómo habitar un mundo liderado por China"

China es el mercado más competitivo del planeta en casi todos los segmentos. Por eso, en China no hay lugar para los mediocres. Un país al que occidente ha ignorado durante décadas, que es mucho más que fábricas y gente que come arroz. Sobre los detalles de dónde está China ahora en el mapa mundial de los negocios y de la economía ha escrito "Observar el arroz crecer" porque la era china parece que ha comenzado.

Julio Ceballos, que es consultor de negocio, ha vivido allí durante 18 años, y conoce bien a sus empresarios. Asegura que un chino, nunca va a perder una oportunidad de negocio, y para ellos, lo imposible no es una opción. China va a ser el mayor desafío internacional de los próximos 50 años: “Es un desafío porque no estamos preparados. Seguimos mirando el mundo de una manera que ya ha dejado de ser. Hacen falta herramientas”.

A la hora de hacer negocios, una de las mayores diferencias entre asiáticos y occidentales, son los silencios, que no son necesariamente incómodos:“Los tiempos de desarrollo de un negocio son muy diferentes”. La experiencia que ha vivido Julio es que en un negocio “no suele haber brotes verdes hasta al cabo e 4 o 5 años” y lograr que salga rentable “no suele suceder hasta 8 o 9 años”. Hemos vivido un mundo que ha ignorado a China y es que según Ceballos “el pánico no es un buen compañero porque siempre genera sobreactuación y decisiones erróneas”.

COMPRAR EL LIBROChina no surge de la nada, viene de muy lejos y no va a desaparecer. Pero ¿por qué hace falta comprenderla? ¿Cómo va a ser el mundo cuando lo lidere? ¿Son felices los chinos? ¿Cómo piensan? ¿Cómo vamos a competir con ellos? China va camino de convertirse en la primera potencia mundial, y este será el mayor desafío internacional de los próximos años. Ni nuestros dirigentes ni nosotros estamos preparados, por eso es más importante que nunca conocer todos los aspectos que conciernen a este desconocido país.

Con una escritura cercana e ingeniosa, Julio Ceballos nos explica las claves para comprender a fondo la cultura china. Un libro que muestra un país poliédrico y fascinante, que desmonta falsos mitos y da respuesta a las dudas más habituales que plantea el fenómeno chino desentrañando su compleja realidad y aportando al lector las herramientas básicas para adaptarse al futuro de un mundo made in China. La era de China no ha hecho más que comenzar. Merece la pena comprenderla.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.