Luto nacional
22 de junio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
volver  
 
28 de febrero de 2023

Entrevista a Oswald Aulèstia

Libro: "El Falsificador"
Autor/s: "Oswald Aulèstia Bach y Neus Casablanca Pujol"

“No me interesa ponerme medallas, pero seguro que habrá obras mías en algún museo"

Descargar

 

COPE

Acaba de publicar el libro "El Falsificador", un testimonio del que se considera uno de los mayores falsificadores de arte de la historia

El pintor catalán Oswald Aulèstia ha estado ligado al mundo del arte toda su vida, y además ha conocido el lujo y la precariedad. El FBI lo tuvo en el punto de mira por estar en el centro de una trama internacional con sede en Barcelona y ramificaciones en EEUU, Canadá, Australia, Japón y varios países de Europa; que involucraba a marchantes y galeristas de renombre por falsificaciones de arte. Por todo ello, tuvo que pasar once meses en prisión. A día de hoy ha explicado que no sabe si habrá cuadros suyos en algún museo:“No me interesa ponerme medallas, pero seguro que habrá obras mías en algún museo”.

Esa etapa ya terminó, ahora sigue plasmando lo que sabe en sus cuadros, mientras publica el libro "El Falsificador", un testimonio del que se considera uno de los mayores falsificadores de arte de la historia. Oswald empezó de ayudante con su padre, que era escultor: “Este don es de mi padre, tenía unas capacidades inauditas”.Además, como él dice “lo que no vale dinero no se puede falsificar”.

Para reproducir un Tápies, un Miró o un Picasso dice que lo primero es un soporte adecuado, y ni siquiera el soporte sino el tiempo que se tarda en encontrarlo:“Realmente lo que es difícil es encontrar la historia que apoye la pieza. Hacerla es relativamente fácil”.

Este pintor tardó solo tres meses en hacer cinco piezas importantes (Miró, Picasso, Chagall, Tápies y De Chirico) para un encargo del Museo de Arte Moderno de Japón: “En el momento que copias un original la pieza que tu estás haciendo no tiene ningún valor porque existe otra que es la original”. Pero, sabes ¿cómo es su arte? Pincha en audio y escucha la entrevista.

COMPRAR EL LIBROSeductor, pícaro y provocador, filósofo, cuentista y pintor, Oswald Aulèstia, considerado el mayor falsificador de arte del mundo, relata en este libro su vida de novela. Una historia en parte convertida en documental que se estrenó en la gran pantalla, y que sorprenderá a los lectores por su personalidad irrepetible y su franqueza.

Ni aburre ni se aburre. Una existencia dibujada a base de sexo, drogas y pinceles. De la generación del 46, ha conocido el lujo, la precariedad y la cárcel, las fiestas con Al Pacino, la mansión de Ricky Martin, los caprichos de Madonna o las compras de Sylvester Stallone. Tal vez has contemplado algunas de sus piezas en los mejores museos y galerías del mundo. Con la máxima «Todo lo que vale mucho dinero se falsifica», ha aprovechado su talento para vivir a todo tren y, de paso, sabotear el sistema elitista y endogámico del mundo del arte. Una biografía para saber cómo se puede ser Miró, Modigliani, Chagall o Picasso y seguir vivo, rico y famoso.

 

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.